Hace ya 5 años que, desde la oficina Quality en Reus (Tarragona), lanzamos la primera campaña de recogida solidaria de juguetes para los/as niños/as de familias en riesgo de exclusión de la zona de Tarragona. Una iniciativa solidaria que repetimos cada Navidad junto a la entidad benéfica ‘Nos Ayudamos’. Con ellos también colaboramos en la campaña de recogida de alimentos de verano, que puedes ver aquí.
El equipo de la oficina junto a la colaboración de compañeros/as, proveedores y clientes, nos convertimos durante unas semanas en “Pajes Reales” para repartir ilusión y magia a esas “personitas” que más lo necesitan.
¿Cómo nos transformamos en Pajes Reales?
El proceso de ser un «Paje Real» solidario es realmente especial, ya que no se trata solo de comprar y envolver regalos, sino de ofrecer una experiencia completa a cada uno/a de los/as niños/as.
Cuando la Asociación ‘Nos Ayudamos’ nos hace llegar las cartas a los Reyes Magos de los pequeños/as, desde la oficina Quality nos encargamos de buscar a su “Paje Real” entre los compañeros/as de oficina, clientes y proveedores. Una vez encontramos esa persona que colabora de manera altruista, esta escoge un regalo para ese niño/a y le escribe una carta. Desde Quality Reus nos encargamos de recogerlo, envolverlo y prepararlo para que los Reyes Magos puedan entregárselo a ese niño/a.
Éxito conseguido en la campaña de recogida de juguetes 2023
Este año, de nuevo, hemos conseguido que 42 niños y niñas puedan vivir la magia de la Navidad igual que el resto de niños/as.
En esta ocasión, se han entregado los regalos en el McDonald’s de la avenida de Salou de Reus. Allí, la asociación benéfica ha organizado una mañana diferente para los pequeños y sus familias, con animación de la mano de una elfa, Mickey y Minnie, de DaneArt Espectáculos, de Salou, y también la colaboración de Pajes Mágicos.
El momento mágico llega con el día de Reyes, cuando ven que sus deseos de Navidad se han hecho realidad.
Aprovecho para agradecer de nuevo la buena acogida que tiene cada año esta iniciativa y a todos aquellos/as que habéis participado de algún modo. Cualquier gesto solidario es una gran victoria.
¡Juntos/as somos más fuertes!