1 de febrero de 2023 42
En 2019, desde la oficina Quality en Reus (Tarragona), lanzamos nuestra primera campaña de recogida solidaria de juguetes para los/as niños/as más desfavorecidos/as de la zona y desde entonces se ha convertido en una bonita tradición que realizamos todos los años junto a la Asociación Benéfica ‘Nos Ayudamos’.
Cada Navidad nos convertimos en pajes reales para brindar nuevas oportunidades a las personas que más lo necesitan. Este año, de nuevo, hemos conseguido que 45 niños y niñas que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social puedan vivir la magia de la Navidad igual que el resto.
Cómo funciona nuestra campaña de recogida de juguetes
El proceso es realmente especial porque no se trata solo de comprar y envolver regalos, sino de ofrecer una experiencia completa a cada uno/a de los/as niños/as:
- En primer lugar, la Asociación ‘Nos Ayudamos’ nos hace llegar las cartas a los Reyes Magos de todos/as los/as pequeños/as y, desde la oficina Quality, nos encargamos de buscar y seleccionar al Rey o Reina Mago/a adecuado en cada caso.
- Cada voluntario/a escoge un regalo para ese niño/a y nosotros/as nos encargamos de recogerlo, envolverlo y prepararlo para que los Reyes Magos puedan entregárselo acompañado siempre de una carta de respuesta, individual y personalizada para cada uno/a.
- El momento mágico llega con el día de Reyes, cuando ven que sus deseos de Navidad se han hecho realidad.
Recogida de alimentos
Paralelamente, en Quality también se han recogido alimentos para familias necesitadas a las que atiende la asociación Nos Ayudamos. Entre los productos: pasta, briks de sopa, garbanzos en conserva, pero también turrones y otros alimentos navideños. Y es que la entidad quiere que las fiestas lleguen a todas las casas, ya sea a través de los regalos, pero también de la comida.
Todo esto, una vez más, demuestra que detrás de grandes entidades hay grandes personas. Empezando por nuestra compañía, quién nos apoyó, impulsó y participó en la causa sin dudarlo desde el primer momento. Aprovechamos para agradecer de nuevo la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y a todos aquellos/as que habéis participado de algún modo. Cualquier gesto solidario es una gran victoria.
Juntos/as somos más fuertes.