En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de contratar los servicios de una empresa de trabajo como Quality para encontrar los perfiles profesionales que más se ajustan a las necesidades de tu organización. Como verás, recurrir a una empresa para encontrar trabajo temporal puede servirte para ahorrar tiempo y recursos con las máximas garantías, ya que delegarás tu proceso de selección en manos de profesionales cualificados.

¿Qué es una empresa de empleo?

Una empresa de trabajo temporal o ETT es una entidad pública o privada cuyo objetivo es realizar actividades para proporcionar un trabajo a personas desempleadas o en búsqueda de mejora de empleo.

Las empresas de empleo cumplen diversas funciones, entre ellas valorar los perfiles profesionales, aptitudes y conocimientos de los candidatos a ocupar un puesto de trabajo. En algunos casos, estas empresas también realizan otras actuaciones como ofrecer orientación, información y recursos de búsqueda a los candidatos.

En el caso de las empresas de trabajo privadas, su principal función es intermediar entre un empresario que necesita cubrir una vacante temporal en su empresa y un profesional que, en un momento determinado, está disponible para trabajar y cumple unos requisitos determinados.

En la actualidad existen empresas de trabajo de todo tipo, desde las que están especializadas en áreas muy concretas (tecnología, hostelería, administración, etc.) a las que tienen ofertas en todos los sectores laborales. Elegir una u otra, tanto desde el punto de vista del contratante (empresa) como del candidato a ser contratado, depende de numerosos factores, necesidades, preferencias y habilidades.

Ventajas de las empresas de trabajo temporal como Quality

La empresa para encontrar trabajo temporal se ha convertido en un intermediario clave entre empresas y candidatos, y es fundamental para la generación de empleo joven y trabajo temporal.

Para los candidatos, contar con el apoyo de una empresa de este tipo es muy interesante, ya que les permite acceder a trabajos de diferentes áreas de forma sencilla.

Si contratar los servicios de una empresa de empleo puede ser beneficioso para los candidatos, todavía lo es más para las empresas, que optimizan al máximo sus recursos para encontrar al personal idóneo para cubrir una vacante en su organización.

Algunas de las ventajas les ofrecen las empresas de trabajo temporal son:

  1. Conocimiento del mercado. Las ETT conocen los diferentes mercados e industrias, y disponen de las herramientas y conocimientos necesarios para saber cómo localizar a los mejores candidatos para cada trabajo.
  2. Extenso rango de búsqueda. Las empresas de empleo disponen de amplias bases de datos con perfiles profesionales de lo más variado. Esto permite hacer una búsqueda de personal totalmente ajustada a las necesidades de cada empresa.
  3. Acceso directo a los candidatos. Este acceso a grandes bases de datos hace que el filtro de candidatos sea más rápido y más efectivo, por lo que la empresa recibe su listado de candidatos potenciales en un breve periodo de tiempo.
  4. Agilización de los procesos de selección. A veces una empresa necesita un perfil muy concreto para cubrir un puesto de trabajo y encontrar el candidato o candidata se demora mucho en el tiempo. En estos casos, una empresa de trabajo como Quality proporcionará perfiles variados y completos que seguro se adaptan a lo que busca la empresa.

Estas cuatro ventajas se traducen, a su vez, en tres grandes beneficios:

  1. Ahorro de tiempo. La mayoría de las empresas de empleo temporal tienen candidatos preseleccionados, lo que permite a la empresa cubrir una baja rápidamente.
  2. Ahorro de dinero. La búsqueda de candidatos y la gestión de ofertas de empleo puede ser costosa para la empresa. Si delegamos este trabajo en una ETT, el ahorro de estos costes es directo.
  3. Mayor eficiencia. Las empresas para encontrar trabajo temporal acumulan experiencia en el sector y usan sus conocimientos para ofrecer las mejores opciones a sus clientes.

¿En qué casos es recomendable contratar los servicios de una empresa de empleo temporal como Quality?

Contratar una empresa de empleo es interesante cuando surgen imprevistos, cuando una empresa necesita cubrir una vacante de forma temporal (baja laboral por enfermedad, embarazo, vacaciones) o cuando una organización necesita un refuerzo de personal para cubrir un periodo de mayor actividad (periodos vacacionales, rebajas, épocas de recolecta del sector agrario, ferias, eventos, etc.)

En el caso de Quality, nos hemos propuesto reinventar el Trabajo Temporal generando valor añadido en cada servicio. Para ello, nos hemos especializado en la oferta de trabajo temporal en sectores específicos como agrario (recolectores, peones agrarios, capaceadores, podadores, braceros, etc.), logística (carretilleros, manipuladores, mozos de almacén, etc.), cárnicas (manipulador de alimentos, peón cárnico, peón de limpieza, etc.), hostelería (camareras de pisos, gobernantas, limpiadoras de zonas nobles, etc.), office e industrial (operario cadena de montaje, montador de componentes, técnico de calidad, ensamblador de componentes, etc.).

Confíanos tu proceso de selección. Encontraremos el mejor profesional para tu empresa.

Comparte en:
Marta Fité

Directora Técnica de Oficinas - Franquicias

Otros post

Diferencias entre contratos fijos y contratos fijos-discontinuos

08 Mar 2024

La entrada en vigor de la Reforma Laboral en 2022 significó una serie de cambios en la manera de entender la contratación y, sobre todo, en la manera de entender el trabajo temporal. De hecho, el objetivo principal de la reforma laboral era reducir la precariedad y la temporalidad dando fuerza a los contratos fijos discontinuos y […]

LEER MÁS

Un 97% de nuestros empleados/as nos recomienda para trabajar

23 Ene 2024

En Quality sabemos que las personas son el motor de las empresas y, por ese motivo, las situamos siempre en el centro. Para nosotros/as es vital conocer la opinión de nuestros/as empleados/as, así que, como cada año, hemos lanzado una encuesta de satisfacción que nos ayuda a ver qué estamos haciendo bien y dónde tenemos […]

LEER MÁS

Cómo usar el trabajo temporal en tu empresa de forma correcta

22 Ene 2024

Bien es sabido que, tras la reforma laboral de 2022, el trabajo temporal, tal y como lo conocíamos, dejó de existir y tuvo que reinventarse. Desde entonces, nos hemos estado adaptando a los cambios y a la nueva manera de entender y aplicar el trabajo temporal. Con este gran cambio se buscaba incentivar los contratos […]

LEER MÁS

Llegan los reyes magos más solidarios en la oficina de Reus

15 Ene 2024

Hace ya 5 años que, desde la oficina Quality en Reus (Tarragona), lanzamos la primera campaña de recogida solidaria de juguetes para los/as niños/as de familias en riesgo de exclusión de la zona de Tarragona. Una iniciativa solidaria que repetimos cada Navidad junto a la entidad benéfica ‘Nos Ayudamos’. Con ellos también colaboramos en la […]

LEER MÁS

¿Qué retos en materia de trabajo temporal se presentan en 2024?

27 Nov 2023

A finales de cada año, nos gusta hacer una recapitulación de lo que hemos vivido, pero también es bueno hacer una previsión de lo que está por venir. Al menos, en la medida de lo posible y, sobre todo, hablando del plano laboral. Hoy queremos intentar prever un poco cuáles van a ser los retos […]

LEER MÁS

Nueva oficina híbrida en Valencia con Francisco Antolinos como desarrollador

18 Oct 2023

Este 2023 hemos inaugurado la segunda oficina híbrida de Grup Montaner en la comunidad Valenciana, en la que ofrecemos los servicios de selección de personal y headhunting, consultoría y formación, y HRBP desde la marca Montaner, como también trabajo temporal, reclutamiento y contratación fija discontinua desde nuestra marca Quality. Francisco Antolinos, nombrado desarrollador de negocio de esta […]

LEER MÁS

¿Cómo ha afectado la reforma laboral a la precariedad laboral?

16 Oct 2023

La reforma laboral entró en vigor el 31 de diciembre de 2021, aunque se hizo del todo efectiva pasado unos meses. Aun así, ya vamos camino a los 2 años desde que se implementó y, por eso, creemos que es hora echar la vista atrás y ver cómo se ha ido aplicando y qué efectos […]

LEER MÁS

Reunimos más de 460kg de alimentos en nuestra Campaña Solidaria

22 Ago 2023

Un año más, en Quality hemos realizado nuestra campaña solidaria de recogida de alimentos. Una iniciativa que llevamos repitiendo varios veranos, liderada por nuestro equipo de Quality Reus, en la que colaboramos con alguna asociación de la zona de Tarragona para ofrecer nuestra ayuda a aquellas personas con menos recursos económicos. En Quality trabajamos cada […]

LEER MÁS

¿Qué es el ghosting laboral y cómo podemos evitarlo?

17 Jul 2023

Desde hace tiempo, el término “ghosting” se ha relacionado en el plano amoroso, pero esta práctica de desaparición de la persona cortando todo tipo de comunicación se escucha también en el ámbito empresarial. Es el llamado ghosting laboral, una práctica que se ha ido agudizando desde la pandemia. Nos referimos al ghosting laboral a la […]

LEER MÁS