Desde la ETT de Barberá del Vallés Quality Temporal, entendemos el trabajo temporal como una de las grandes nuevas oportunidades, tanto para nuestros candidatos y candidatas como para nuestros clientes. Siguiendo con la iniciativa de explicar qué significa para nosotros el nuevo claim de Quality “La ETT de las nuevas oportunidades”, Madrona Antúnez, directora de la oficina Quality en Barberà del Vallés (Barcelona), aporta su propia reflexión.
Madrona Antúnez es directora de la oficina Quality en Barberà del Vallés
Dado el ajetreado ritmo de vida que llevamos, a veces es difícil pararse a pensar en las oportunidades que, con el paso del tiempo, se nos han ido brindando. No siempre las vemos a simple vista, hay que estar atentos y ser conscientes de que, tras los pequeños gestos u actos de otras personas, es donde quizá se encuentra esa nueva oportunidad que tanto anhelamos.
Esto se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida, pero trasladándolo al mundo laboral, podemos descubrir que nuestros esfuerzos muchas veces se convierten en grandes éxitos, porque como se suele decir “querer es poder”. Evidentemente, hay otros muchos factores que debemos tener en cuenta, pero al final, lo que puede empezar pareciendo algo temporal, se acaba convirtiendo en una aventura de muy largo recorrido.
Hay que dejar los temores y los prejuicios a un lado. A veces hay candidatos/as que piensan; “total, para unos días”, y yo siempre insisto, y vuelvo a lo anterior, “¿unos días? Sigue luchando porque el día menos pensado se puede convertir en algo más”.
Esto no sucede solo con nuestros candidatos/as, también pasa con nuestros clientes. A veces, ese/a nuevo/a trabajador/a que entra de manera temporal, acaba siendo el/la profesional que estaban esperando, lo único que hay que hacer es abrirse a las nuevas oportunidades que el trabajo temporal puede conceder a ambas partes.
Es en ese momento en el que respiramos todos y sonreímos, sonreímos de verdad, eso es para mí la ‘ETT de las nuevas oportunidades’. Somos conscientes de que no todo es maravilloso, hay mucho, mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás, pero al final, lo conseguimos. Si pudiera definir qué significa para mí el claim en una sola palabra, quizás sería esta, ‘sonreír’.
En Quality nos gusta ir de la mano de nuestros candidatos/as y nuestros clientes, nos adaptamos a las necesidades e intentamos aportar ese valor que se precisa en el día a día, tanto con aquellas personas y empresas que buscan su primera oportunidad como con aquellas que necesitan encontrar una nueva.
Desde mi punto de vista, este sector es algo muy vocacional y en Quality nos apasiona lo que hacemos, nos enamora ser los que estamos en medio de una nueva oportunidad, nos encanta escuchar a nuestros clientes decir que nuestro/a candidato/a era la pieza que les faltaba, por lo que podemos sonreír cuando tanto por una parte como por la otra, han encontrado su nueva oportunidad. Y, lo más importante, esto sucede más veces de lo que pueda parecer, siempre hay espacio para unir a las dos partes y que se cree esa magia.