Desde la ETT de Barberá del Vallés Quality Temporal, entendemos el trabajo temporal como una de las grandes nuevas oportunidades, tanto para nuestros candidatos y candidatas como para nuestros clientes. Siguiendo con la iniciativa de explicar qué significa para nosotros el nuevo claim de Quality “La ETT de las nuevas oportunidades”, Madrona Antúnez, directora de la oficina Quality en Barberà del Vallés (Barcelona), aporta su propia reflexión.

Madrona Antúnez es directora de la oficina Quality en Barberà del Vallés

Dado el ajetreado ritmo de vida que llevamos, a veces es difícil pararse a pensar en las oportunidades que, con el paso del tiempo, se nos han ido brindando. No siempre las vemos a simple vista, hay que estar atentos y ser conscientes de que, tras los pequeños gestos u actos de otras personas, es donde quizá se encuentra esa nueva oportunidad que tanto anhelamos.

Esto se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida, pero trasladándolo al mundo laboral, podemos descubrir que nuestros esfuerzos muchas veces se convierten en grandes éxitos, porque como se suele decir “querer es poder”. Evidentemente, hay otros muchos factores que debemos tener en cuenta, pero al final, lo que puede empezar pareciendo algo temporal, se acaba convirtiendo en una aventura de muy largo recorrido.

Hay que dejar los temores y los prejuicios a un lado. A veces hay candidatos/as que piensan; “total, para unos días”, y yo siempre insisto, y vuelvo a lo anterior, “¿unos días? Sigue luchando porque el día menos pensado se puede convertir en algo más”.

Esto no sucede solo con nuestros candidatos/as, también pasa con nuestros clientes. A veces, ese/a nuevo/a trabajador/a que entra de manera temporal, acaba siendo el/la profesional que estaban esperando, lo único que hay que hacer es abrirse a las nuevas oportunidades que el trabajo temporal puede conceder a ambas partes.

Es en ese momento en el que respiramos todos y sonreímos, sonreímos de verdad, eso es para mí la ‘ETT de las nuevas oportunidades’. Somos conscientes de que no todo es maravilloso, hay mucho, mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás, pero al final, lo conseguimos. Si pudiera definir qué significa para mí el claim en una sola palabra, quizás sería esta, ‘sonreír’.

En Quality nos gusta ir de la mano de nuestros candidatos/as y nuestros clientes, nos adaptamos a las necesidades e intentamos aportar ese valor que se precisa en el día a día, tanto con aquellas personas y empresas que buscan su primera oportunidad como con aquellas que necesitan encontrar una nueva.

Desde mi punto de vista, este sector es algo muy vocacional y en Quality nos apasiona lo que hacemos, nos enamora ser los que estamos en medio de una nueva oportunidad, nos encanta escuchar a nuestros clientes decir que nuestro/a candidato/a era la pieza que les faltaba, por lo que podemos sonreír cuando tanto por una parte como por la otra, han encontrado su nueva oportunidad. Y, lo más importante, esto sucede más veces de lo que pueda parecer, siempre hay espacio para unir a las dos partes y que se cree esa magia.

 

Comparte en:
Madrona Antunez

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Reforma laboral en el sector agrario: todo lo que debes saber

19 Ene 2023

El año pasado se aplicó la nueva Reforma Laboral con la finalidad de reducir la temporalidad y la precariedad laboral de los trabajadores/as temporales, afectando así, principalmente, a los contratos y convenios de trabajo temporal. Desde su aplicación ha habido varios cambios y, en consecuencia, mucha incertidumbre sobre cómo las empresas pueden adaptar hoy en […]

LEER MÁS

¿Cuáles son las claves para la mejora de la empleabilidad?

11 Ene 2023

Si estás en búsqueda de trabajo, ya sabrás que nos encontramos en un mercado laboral cambiante, pero, además, exigente. Destacar para hacerse con un puesto ya no es solo cosa de enviar un currículum. Por eso, debes mejorar tu empleabilidad. Las habilidades y competencias genéricas no tienen lugar en el mercado laboral actual. Pero antes: […]

LEER MÁS

Sectores con más demanda de empleo temporal en 2023

20 Dic 2022

Aproximadamente el 85% de los contratos realizados a través de ETT se agrupan en 5 sectores: industria manufacturera, agroalimentario, hostelería, transporte y comercio. Las empresas de estos sectores confían en las ETT para encontrar los perfiles más demandados para empleos temporales especializados de la manera más rápida y eficaz posible. Estos son: Sector logístico y […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS