24 de agosto de 2020 102
En 2019, junto a mi equipo de Quality Reus (Tarragona), empezamos a colaborar con la Asociación ‘Nos Ayudamos’. Conocí a Pilar, la fundadora de la Asociación Nos Ayudamos, y vi el gran trabajo que hacían para mejorar la calidad de vida de familias en riesgo de exclusión social en Tarragona. Ese día decidimos que queríamos aportar nuestro granito de arena en lo que pudiésemos.
El año pasado trabajamos en dos campañas en periodo de Navidad, una para recoger alimentos para que las familias pudiesen celebrar también esas fechan tan especiales, y otra para reunir regalos para que los niños y niñas de estas familias pudiesen cumplir su deseo el Día de Reyes. Pilar se encargó de hacer una lista con el regalo que más querían estos niños y nosotros la ayudamos a difundirlo entre todos nuestros contactos.
Nos quedamos abrumados por la cantidad de personas que participaron en ambas acciones. Mucha gente se interesó y corrió la voz entre nuestros compañeros/as de Grup Montaner, clientes, proveedores, trabajadores/as, amigos/as y personas de la zona. Incluso el Diari de Tarragona quiso hacerse eco de la campaña para ayudarnos. Fue un éxito y una satisfacción ver que entre todos/as pudimos aportar tanta felicidad y magia a esas familias.
La buena sensación que nos dejó esa experiencia hizo que quisiéramos seguir luchando para aportar nuestra ayuda.
La campaña, la idea y la colaboración
Este año, y a causa de la crisis del Covid-19, muchas familias están pasando por momentos de gran dificultad económica, afrontando desafíos inesperados. ‘Nos Ayudamos’ tenía detectadas a 100 familias en situación muy delicada antes de la pandemia y ahora el número va en aumento.
Nos comprometimos a ayudar al mayor número de familias de la región posible a cubrir sus necesidades alimentarias. Por ello, organizamos una nueva campaña, esta vez enfocada a la recogida de alimentos. Duró un mes y medio, desde el 1 de junio al 15 de julio, y en ella participaron 15 de nuestros clientes, 9 potenciales, un 30% de los trabajadores/as que tenemos en activo y varias personas externas que han conocido la acción a raíz de la comunicación que hemos hecho y han colaborado.
Realmente mucha gente se ha comprometido con la causa y esto es lo que hace nos emocione seguir adelante con estos proyectos. Ha habido gente que nos ha ayudado mucho y no solo a nivel de recolecta, sino a difundir la información y a darle visibilidad a la Asociación y a las formas de participar.
Los resultados y la clave del éxito
La conclusión que sacamos de esta campaña es muy positiva, pues hemos podido cumplir con el objetivo de ayudar a estas familias en circunstancias difíciles. He conocido a mucha gente comprometida e involucrada con este proyecto y esto es lo más bonito, poder conocer la cara generosa de las personas.
También ha repercutido positivamente a nuestro negocio, algo que no habíamos contemplado que podía ocurrir el día que conocimos a la Asociación y empezamos a trabajar con ellos. Y es que, a raíz de esto, hemos podido estrechar mucho más la relación con nuestros clientes, tenemos un contacto más humano y personal, algo que nos apasiona. También ha supuesto una puerta de entrada a nuevas oportunidades con empresas que nos han conocido gracias a estas campañas.
Todo esto, una vez más, demuestra que detrás de grandes entidades hay grandes personas. Empezando por nuestra compañía, quién nos apoyó, impulsó y participó en la causa sin dudarlo desde el primer momento.
Aprovecho para agradecer de nuevo la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y a todos aquellos/as que habéis participado de algún modo. Cualquier gesto solidario es una gran victoria.
Juntos/as somos más fuertes.