En 2019, junto a mi equipo de Quality Reus (Tarragona), empezamos a colaborar con la Asociación ‘Nos Ayudamos’. Conocí a Pilar, la fundadora de la Asociación Nos Ayudamos, y vi el gran trabajo que hacían para mejorar la calidad de vida de familias en riesgo de exclusión social en Tarragona. Ese día decidimos que queríamos aportar nuestro granito de arena en lo que pudiésemos.

El año pasado trabajamos en dos campañas en periodo de Navidad, una para recoger alimentos para que las familias pudiesen celebrar también esas fechan tan especiales, y otra para reunir regalos para que los niños y niñas de estas familias pudiesen cumplir su deseo el Día de Reyes. Pilar se encargó de hacer una lista con el regalo que más querían estos niños y nosotros la ayudamos a difundirlo entre todos nuestros contactos.

Nos quedamos abrumados por la cantidad de personas que participaron en ambas acciones. Mucha gente se interesó y corrió la voz entre nuestros compañeros/as de Grup Montaner, clientes, proveedores, trabajadores/as, amigos/as y personas de la zona. Incluso el Diari de Tarragona quiso hacerse eco de la campaña para ayudarnos. Fue un éxito y una satisfacción ver que entre todos/as pudimos aportar tanta felicidad y magia a esas familias.

La buena sensación que nos dejó esa experiencia hizo que quisiéramos seguir luchando para aportar nuestra ayuda.

La campaña, la idea y la colaboración

Este año, y a causa de la crisis del Covid-19, muchas familias están pasando por momentos de gran dificultad económica, afrontando desafíos inesperados. ‘Nos Ayudamos’ tenía detectadas a 100 familias en situación muy delicada antes de la pandemia y ahora el número va en aumento.

Nos comprometimos a ayudar al mayor número de familias de la región posible a cubrir sus necesidades alimentarias. Por ello, organizamos una nueva campaña, esta vez enfocada a la recogida de alimentos. Duró un mes y medio, desde el 1 de junio al 15 de julio, y en ella participaron 15 de nuestros clientes, 9 potenciales, un 30% de los trabajadores/as que tenemos en activo y varias personas externas que han conocido la acción a raíz de la comunicación que hemos hecho y han colaborado.

Realmente mucha gente se ha comprometido con la causa y esto es lo que hace nos emocione seguir adelante con estos proyectos. Ha habido gente que nos ha ayudado mucho y no solo a nivel de recolecta, sino a difundir la información y a darle visibilidad a la Asociación y a las formas de participar.

Los resultados y la clave del éxito

La conclusión que sacamos de esta campaña es muy positiva, pues hemos podido cumplir con el objetivo de ayudar a estas familias en circunstancias difíciles. He conocido a mucha gente comprometida e involucrada con este proyecto y esto es lo más bonito, poder conocer la cara generosa de las personas.

También ha repercutido positivamente a nuestro negocio, algo que no habíamos contemplado que podía ocurrir el día que conocimos a la Asociación y empezamos a trabajar con ellos. Y es que, a raíz de esto, hemos podido estrechar mucho más la relación con nuestros clientes, tenemos un contacto más humano y personal, algo que nos apasiona. También ha supuesto una puerta de entrada a nuevas oportunidades con empresas que nos han conocido gracias a estas campañas.

Todo esto, una vez más, demuestra que detrás de grandes entidades hay grandes personas. Empezando por nuestra compañía, quién nos apoyó, impulsó y participó en la causa sin dudarlo desde el primer momento.

Aprovecho para agradecer de nuevo la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y a todos aquellos/as que habéis participado de algún modo. Cualquier gesto solidario es una gran victoria.

Juntos/as somos más fuertes.

 

Comparte en:
Vanessa Álvarez

Directora de Quality Tarragona

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS

Algoritmo de horas extras: ¿qué situaciones puede detectar MAX?

13 Sep 2022

El algoritmo MAX detecta las horas extra fichadas no remuneradas como también intuye esas horas extra no informatizadas por la empresa. ¿Cómo? El robot funciona por dos vías.

LEER MÁS

Quality reúne 900 unidades de productos en su Campaña de Recogida de alimentos 2022

13 Sep 2022

Un año más, gracias a la ayuda y colaboración de todas las personas que se han sumado a nuestra Campaña Solidaria, conseguimos más oportunidades y soporte para quienes más lo necesitan.

LEER MÁS

Sumando retos y oportunidades a dos ruedas

01 Sep 2022

El deporte siempre ha sido una de mis grandes pasiones: la navegación y la bicicleta son dos de mis hobbies preferidos con los que disfruto, desconecto y me ayudan a superarme en todos los niveles. Es bien sabido que el deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales.

LEER MÁS