Durante estos últimos meses en Quality no hemos parado ni un momento. El Covid-19 nos hizo actuar rápido y tener que adaptarnos a las nuevas necesidades tanto de clientes, reforzando el servicio 24/7 de trabajo temporal; como de nuestros empleados/as directos e indirectos, diseñando un nuevo protocolo de seguridad y salud, haciendo test a las personas en activo en empresas de nuestros clientes, entre otras muchas acciones internas y externas asesorando y trabajando con clientes.

Hace unos meses, Grup Montaner conseguía la acreditación como Área Segura Covid-19 para nuestras oficinas centrales, y desde ese momento, hemos estado analizando cómo implementar los mismos protocolos en las oficinas de Quality. Empezamos por la oficina que tenemos ubicada en Badal, actualizando la evaluación de riesgos y realizando una evaluación de riesgos biológicos del Covid-19 para poder empezar a realizar cambios en la oficina y redactar el nuevo protocolo de actuación.

Acreditados como Área Segura Covid-19

En él, se han tenido en cuenta las medidas de prevención antes de entrar en la oficina, repasando los síntomas comunes del Covid-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar…) y el canal de contacto con el departamento de Seguridad y Salud ante la detección de alguno de los mismos para aplicar el protocolo en dichos casos; además de las nuevas medidas preventivas que ya se han instalado en las oficinas Quality:

  • Limpieza y desinfección de toda la oficina al menos una vez al día antes del acceso de los/as trabajadores/as a las instalaciones.
  • Revisión de los equipos de aire acondicionado y agua.
  • Reorganización de los puestos de trabajo para que cumplan con la distancia de seguridad mínima de 1,5m.
  • Los trabajadores/as usarán siempre el mismo mobiliario y equipos informáticos, despejándolos lo máximo posible para facilitar la limpieza.
  • En el caso de que haya equipos informáticos compartidos, se deberán desinfectar antes y después de su uso.
  • Los utensilios de cocina son de uso personal e intransferible y nunca se podrán dejar encima de espacios comunes.
  • El uso de la nevera es para el día efectivo de trabajo, por lo que no se puede dejar nada dentro.

Para garantizar la eficiencia del protocolo, también se calculó y diseñó la nueva organización de los espacios, calculando el aforo máximo permitido en las diferentes estancias de la oficina. Por ejemplo, en la puerta de entrada a la oficina de Badal en Barcelona hemos situado un cartel donde se detalla el aforo máximo permitido, siendo en este caso de unas 6 personas.

Formación para promover áreas seguras y ‘riesgo 0’ en el puesto de trabajo

Además, formamos a los/as trabajadores y trabajadoras sobre el Covid-19 y las medidas que deben seguir para poder acceder a las instalaciones y ayudar así a garantizar la seguridad de compañeros/as y candidatos/as: uso de mascarilla, higienización de zapatos, toma de temperatura, distancia personal, etc.

Todas estas medidas junto con el diseño de un plan de contingencias para estar preparados/as ante posibles contagios, ha hecho que Quality consiga acreditar a sus oficinas de trabajo temporal como Áreas Seguras de Covid-19. Seguiremos trabajando para adaptarnos a las necesidades que provoque el Covid-19 porque para nosotros/as lo más importante es poner a las personas en el centro y promover el riesgo ‘0’ en los puestos de trabajo.

 

Comparte en:
Roberto Lago

Director Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo en Grup Montaner

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo temporal?

21 Jul 2022

Ir bien preparado a una entrevista es la mejor manera de prevenir errores causados por los nervios. Aquí te contamos cómo prepararte una entrevista de trabajo temporal.

LEER MÁS

La ETT de las nuevas oportunidades, según Tarsici Balló, director en Quality Barcelona

12 Jul 2022

En este artículo queremos compartir la opinión y experiencia de Tarsici Balló, nuevo director de la oficina de Quality Barcelona, sobre el reto de liderar este proyecto para ofrecer oportunidades a personas y empresas en la capital barcelonesa. La ETT en Barcelona de las nuevas oportunidades Cuando realizas un cambio laboral, normalmente hay cierta mezcla […]

LEER MÁS

Algoritmo MAX: así funciona el nuevo algoritmo para calcular horas extras

11 Jul 2022

El Ministerio de Trabajo ha desarrollado un algoritmo para calcular las horas extras y no remuneradas a los/las trabajadores/as, el llamado algoritmo MAX. Pero, ¿cómo funciona? Hablamos de ello a continuación.

LEER MÁS

Contratos fijos discontinuos: adapta tu plantilla a la Reforma Laboral con nuestros casos prácticos

15 Jun 2022

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿qué hacer con los contratos temporales, más comunes en verano? En este post hablamos de los contratos fijos discontinuos con algunos casos prácticos.

LEER MÁS

La ETT de las nuevas oportunidades según Mireia Balaguer, directora en Quality Granollers

03 Jun 2022

¿Por qué considera que Quality es la ETT nuevas oportunidades? Nos lo cuenta Mireia, la nueva incorporación al equipo Quality.

LEER MÁS

Aplica la Reforma Laboral a tus necesidades con nuestros casos prácticos de contrato temporal por circunstancias de la producción

20 May 2022

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿cómo podemos realizar ahora un contrato temporal por circunstancias de la producción?

LEER MÁS

5 claves del Outplacement tras la Reforma Laboral

27 Abr 2022

¿Cómo ha afectado al Outplacement la entrada en vigor de la Reforma Laboral? ¿Qué supone para las empresas? En este artículo desde Quality analizamos las claves de los cambios de este servicio.

LEER MÁS

Quality Montblanc, una nueva oportunidad para empresas y personas

11 Abr 2022

A finales de 2021 sumamos a Quality una oficina más, esta vez, en Montblanc, Tarragona. Esta nueva apertura tiene como objetivo consolidarse en la provincia y ofrecer nuevas oportunidades de éxito a personas y empresas de la zona

LEER MÁS

¿Cómo afecta la Reforma Laboral en empresas y qué soluciones existen?

30 Mar 2022

Qué novedades trae consigo la reforma laboral en empresas y qué soluciones ofrecemos desde Quality? Lo detallamos a continuación.

LEER MÁS