Durante estos últimos meses en Quality no hemos parado ni un momento. El Covid-19 nos hizo actuar rápido y tener que adaptarnos a las nuevas necesidades tanto de clientes, reforzando el servicio 24/7 de trabajo temporal; como de nuestros empleados/as directos e indirectos, diseñando un nuevo protocolo de seguridad y salud, haciendo test a las personas en activo en empresas de nuestros clientes, entre otras muchas acciones internas y externas asesorando y trabajando con clientes.

Hace unos meses, Grup Montaner conseguía la acreditación como Área Segura Covid-19 para nuestras oficinas centrales, y desde ese momento, hemos estado analizando cómo implementar los mismos protocolos en las oficinas de Quality. Empezamos por la oficina que tenemos ubicada en Badal, actualizando la evaluación de riesgos y realizando una evaluación de riesgos biológicos del Covid-19 para poder empezar a realizar cambios en la oficina y redactar el nuevo protocolo de actuación.

Acreditados como Área Segura Covid-19

En él, se han tenido en cuenta las medidas de prevención antes de entrar en la oficina, repasando los síntomas comunes del Covid-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar…) y el canal de contacto con el departamento de Seguridad y Salud ante la detección de alguno de los mismos para aplicar el protocolo en dichos casos; además de las nuevas medidas preventivas que ya se han instalado en las oficinas Quality:

  • Limpieza y desinfección de toda la oficina al menos una vez al día antes del acceso de los/as trabajadores/as a las instalaciones.
  • Revisión de los equipos de aire acondicionado y agua.
  • Reorganización de los puestos de trabajo para que cumplan con la distancia de seguridad mínima de 1,5m.
  • Los trabajadores/as usarán siempre el mismo mobiliario y equipos informáticos, despejándolos lo máximo posible para facilitar la limpieza.
  • En el caso de que haya equipos informáticos compartidos, se deberán desinfectar antes y después de su uso.
  • Los utensilios de cocina son de uso personal e intransferible y nunca se podrán dejar encima de espacios comunes.
  • El uso de la nevera es para el día efectivo de trabajo, por lo que no se puede dejar nada dentro.

Para garantizar la eficiencia del protocolo, también se calculó y diseñó la nueva organización de los espacios, calculando el aforo máximo permitido en las diferentes estancias de la oficina. Por ejemplo, en la puerta de entrada a la oficina de Badal en Barcelona hemos situado un cartel donde se detalla el aforo máximo permitido, siendo en este caso de unas 6 personas.

Formación para promover áreas seguras y ‘riesgo 0’ en el puesto de trabajo

Además, formamos a los/as trabajadores y trabajadoras sobre el Covid-19 y las medidas que deben seguir para poder acceder a las instalaciones y ayudar así a garantizar la seguridad de compañeros/as y candidatos/as: uso de mascarilla, higienización de zapatos, toma de temperatura, distancia personal, etc.

Todas estas medidas junto con el diseño de un plan de contingencias para estar preparados/as ante posibles contagios, ha hecho que Quality consiga acreditar a sus oficinas de trabajo temporal como Áreas Seguras de Covid-19. Seguiremos trabajando para adaptarnos a las necesidades que provoque el Covid-19 porque para nosotros/as lo más importante es poner a las personas en el centro y promover el riesgo ‘0’ en los puestos de trabajo.

 

Comparte en:
Roberto Lago

Director Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo en Grup Montaner

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS

Algoritmo de horas extras: ¿qué situaciones puede detectar MAX?

13 Sep 2022

El algoritmo MAX detecta las horas extra fichadas no remuneradas como también intuye esas horas extra no informatizadas por la empresa. ¿Cómo? El robot funciona por dos vías.

LEER MÁS

Quality reúne 900 unidades de productos en su Campaña de Recogida de alimentos 2022

13 Sep 2022

Un año más, gracias a la ayuda y colaboración de todas las personas que se han sumado a nuestra Campaña Solidaria, conseguimos más oportunidades y soporte para quienes más lo necesitan.

LEER MÁS

Sumando retos y oportunidades a dos ruedas

01 Sep 2022

El deporte siempre ha sido una de mis grandes pasiones: la navegación y la bicicleta son dos de mis hobbies preferidos con los que disfruto, desconecto y me ayudan a superarme en todos los niveles. Es bien sabido que el deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales.

LEER MÁS