8 de octubre de 2019 95
En 2019, el promedio de trabajadores ha aumentado de 1.710 a un total de 1.908, por lo que el éxito en la reducción de accidentes tiene un mayor mérito al contar con una plantilla un 12% mayor.
¿Qué medidas se aplican para reducir los accidentes laborales?
Entre las medidas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo desde Grup Montaner, la Dirección de Seguridad y Salud en el trabajo ha puesto en marcha un plan específico para alcanzar nuestro objetivo de reducir a cero la siniestralidad en el trabajo.
Con el fin de reducir los accidentes laborales, se han analizado las tendencias de accidentabilidad de cada uno de los casos producidos en años anteriores, así como las descripciones de los puestos de trabajo para determinar las principales causas de los accidentes producidos y los posibles escenarios en los que pueden ocurrir y así planificar medidas correctoras adecuadas a cada caso.
Además, hemos aumentado el número de sesiones informativas y formativas a empleados, incluyendo un plan de formación inicial para los trabajadores, y realizamos un seguimiento más exhaustivo de la aplicación de las medidas de seguridad por parte de los trabajadores. Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado un plan para mejorar la comunicación con los clientes y sus mandos intermedios y así implantar las medidas preventivas necesarias en cada puesto.
Reducción de accidentes de trabajo en cifras
En total, en el primer semestre del año 2018 se registraron 177 accidentes en el trabajo, 92 de ellos con bajas de corta duración y 85 asistencias sin baja. En comparación, durante el primer semestre de 2019 se han registrado 126 accidentes laborales entre los que se encuentran 67 accidentes con bajas de muy corta duración y 59 asistencias sin baja, lo que supone un 29% menos en la tasa de siniestralidad.
Un plan para alcanzar el ‘Riesgo 0’ en los puestos de trabajo
Nuestra filosofía de trabajo sitúa a las personas en el centro de cada acción que llevamos a cabo, y como parte de este plan, trabajamos día a día para garantizar que nuestros trabajadores lleguen sanos a casa después de cada jornada laboral.