Uno de los principales retos dentro de Grup Montaner, grupo al que pertenece Quality, es la reducción de accidentes laborales hasta alcanzar el ‘Riesgo 0’ en el trabajo como parte de nuestra RSC. En esta ocasión, Quality ha conseguido reducir un 29% la tasa de accidentabilidad en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año 2018.

En 2019, el promedio de trabajadores ha aumentado de 1.710 a un total de 1.908, por lo que el éxito en la reducción de accidentes tiene un mayor mérito al contar con una plantilla un 12% mayor.

¿Qué medidas se aplican para reducir los accidentes laborales?

Entre las medidas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo desde Grup Montaner, la Dirección de Seguridad y Salud en el trabajo ha puesto en marcha un plan específico para alcanzar nuestro objetivo de reducir a cero la siniestralidad en el trabajo.

Con el fin de reducir los accidentes laborales, se han analizado las tendencias de accidentabilidad de cada uno de los casos producidos en años anteriores, así como las descripciones de los puestos de trabajo para determinar las principales causas de los accidentes producidos y los posibles escenarios en los que pueden ocurrir y así planificar medidas correctoras adecuadas a cada caso.

Además, hemos aumentado el número de sesiones informativas y formativas a empleados, incluyendo un plan de formación inicial para los trabajadores, y realizamos un seguimiento más exhaustivo de la aplicación de las medidas de seguridad por parte de los trabajadores. Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado un plan para mejorar la comunicación con los clientes y sus mandos intermedios y así implantar las medidas preventivas necesarias en cada puesto.

Reducción de accidentes de trabajo en cifras

En total, en el primer semestre del año 2018 se registraron 177 accidentes en el trabajo, 92 de ellos con bajas de corta duración y 85 asistencias sin baja. En comparación, durante el primer semestre de 2019 se han registrado 126 accidentes laborales entre los que se encuentran 67 accidentes con bajas de muy corta duración y 59 asistencias sin baja, lo que supone un 29% menos en la tasa de siniestralidad.

Un plan para alcanzar el ‘Riesgo 0’ en los puestos de trabajo

Nuestra filosofía de trabajo sitúa a las personas en el centro de cada acción que llevamos a cabo, y como parte de este plan, trabajamos día a día para garantizar que nuestros trabajadores lleguen sanos a casa después de cada jornada laboral.

 

Comparte en:
Roberto Lago

Director Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo en Grup Montaner

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS

Algoritmo de horas extras: ¿qué situaciones puede detectar MAX?

13 Sep 2022

El algoritmo MAX detecta las horas extra fichadas no remuneradas como también intuye esas horas extra no informatizadas por la empresa. ¿Cómo? El robot funciona por dos vías.

LEER MÁS

Quality reúne 900 unidades de productos en su Campaña de Recogida de alimentos 2022

13 Sep 2022

Un año más, gracias a la ayuda y colaboración de todas las personas que se han sumado a nuestra Campaña Solidaria, conseguimos más oportunidades y soporte para quienes más lo necesitan.

LEER MÁS

Sumando retos y oportunidades a dos ruedas

01 Sep 2022

El deporte siempre ha sido una de mis grandes pasiones: la navegación y la bicicleta son dos de mis hobbies preferidos con los que disfruto, desconecto y me ayudan a superarme en todos los niveles. Es bien sabido que el deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales.

LEER MÁS