Uno de mis principales hobbies es competir en bicicleta de montaña, lo hago siempre que puedo. Hace años que participó en la Titan Desert 2021, una carrera a la que le tengo especial apego y a la que no he dejado de ir desde 2014. Me impresionó. Cada año me ha aportado experiencias increíbles, pero este ha sido todavía más especial pues ha sido la primera vez que he podido compartirla con uno de mis hijos.

Superación en la mítica Titan Marruecos

Un año más, el Quality Team viajó a Marruecos en octubre para competir en la Titan Desert 2021. El equipo en esta edición lo formamos Pol Montaner, mi hijo, Ramón Aranda, Toni Ramírez y yo mismo, enfrentándonos de nuevo al gran reto que supone esta competición.

La Titan Desert 2021 es una conocida carrera de Mountain Bike por etapas que tiene lugar en el desierto de Marruecos. La carrera inicia en Boulman Dades y acaba en Maadid, acumulando un recorrido de 639 kilómetros y cerca de 8.000 metros de desnivel. Es una experiencia única que dura 6 días en los que los/as participantes vivimos el espíritu nómada del desierto acampando juntos por las noches, fomentando así el ‘espíritu Titan’ de compañerismo y solidaridad. Sin duda, es una prueba dura y difícil para todos/as los/as que se animan a correrla, pero también es un reto de superación personal y toda una aventura.

Pero esta carrera fue especial por poder correr junto a Pol la Titan como padre e hijo. Realmente supuso una motivación extra que nos ayudó a superar los retos que nos encontramos en cada etapa. Además, Teledeporte quiso entrevistarnos al finalizar la competición, haciendo ese momento todavía más memorable.

Tras 6 días duros e intensos logramos la segunda posición en la categoría Rookie de la Titan Desert 2021. Por otro lado, Ramón Aranda y Toni Ramírez, que participaron en la categoría Master 60 (para competidores mayores de 60 años) quedaron en posición 25º y 26º respectivamente. ¡Son unos cracks!

El equipo cierra la Titan 2021 en la nueva carrera en Almería

Este mes ha tenido lugar la primera edición de la Titan en suelo español con la Skoda Titan Series Almería.

En esta ocasión el equipo lo formamos Luis Nel·lo, Ramón Aranda y, por primera vez, Roberto Lago, director de Seguridad y Salud en Grup Montaner, y un servidor.

Titan desert 2021

La prueba en este caso constó de cuatro etapas más un prólogo inicial, con una distancia total de 350 km y un desnivel positivo acumulado de 5.000 metros. El recorrido circuló alrededor de El Toyo, el Cabo de Gata y el desierto de Tabernas.

Fue una carrera dura, siempre lo es, pero conseguimos el objetivo de acabar juntos esta primera edición en España.

Habrá gente que solo lo verá como unas carreras en bicicleta, pero es una competición que aporta mucho más que deporte. Al menos, yo lo veo así. En mi día a día profesional la capacidad de trabajar en equipo es básica. Estoy acostumbrado a hacerlo y me gusta que los demás lo compartan. Pero quizá nunca lo había vivido de forma tan práctica como en las Titan. Aquí formamos un equipo, el Quality Team, entre los que nos comprometemos siempre a ayudarnos, respaldarnos y motivarnos para empezar y acabar juntos.

Comentando la primera experiencia de Roberto, reflexionó que: “a veces no somos conscientes de lo que podemos llegar a conseguir si nos esforzamos y si trabajamos en equipo, ayudándonos y motivándonos. La autodisciplina es importante, pero a veces no sabes de lo que eres capaz hasta que tienes la oportunidad de llevarlo a cabo.

Sacrificio, esfuerzo y superación personal son claves, pero en sí, una experiencia como esta es ÚNICA”.

Y no puedo estar más de acuerdo. Por muchas más experiencias así y en equipo.

Comparte en:
Joan Montaner

Director General de Grup Montaner

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS

Algoritmo de horas extras: ¿qué situaciones puede detectar MAX?

13 Sep 2022

El algoritmo MAX detecta las horas extra fichadas no remuneradas como también intuye esas horas extra no informatizadas por la empresa. ¿Cómo? El robot funciona por dos vías.

LEER MÁS

Quality reúne 900 unidades de productos en su Campaña de Recogida de alimentos 2022

13 Sep 2022

Un año más, gracias a la ayuda y colaboración de todas las personas que se han sumado a nuestra Campaña Solidaria, conseguimos más oportunidades y soporte para quienes más lo necesitan.

LEER MÁS

Sumando retos y oportunidades a dos ruedas

01 Sep 2022

El deporte siempre ha sido una de mis grandes pasiones: la navegación y la bicicleta son dos de mis hobbies preferidos con los que disfruto, desconecto y me ayudan a superarme en todos los niveles. Es bien sabido que el deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales.

LEER MÁS