El trabajo temporal en la logística “última milla” se ha visto especialmente beneficiado gracias a su flexibilidad, inmediatez y servicio 24/7.En este artículo analizamos las ventajas del trabajo temporal en este sector y cómo ha evolucionado en los últimos años.

Debido a los cambios producidos por las restricciones del Covid-19 el comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento, desencadenado por la necesidad de un cambio en la forma de consumir. Este hecho ha supuesto un aumento exponencial de su demanda y el auge del sector logístico, específicamente en los servicios de “última milla”.

El servicio de “última milla”, en el cual se prioriza la velocidad, la trazabilidad y la optimización de los costes de personal, incluye el trayecto final que sigue un paquete, desde el almacén de reparto hasta que llega al destinatario.

Es importante garantizar al consumidor un correcto seguimiento y entrega del paquete para lograr una buena atención al cliente. Por ello, uno de los desafíos más importantes para las empresas dedicadas a este tipo de servicio es presentar un servicio de calidad, rápido y ajustando sus costes.

En Quality, a través de nuestra experiencia en el sector, podemos destacar cuáles son las principales ventajas del trabajo temporal en la logística “última milla”, un sector que representa el 8% del PIB español, ofreciendo puestos de trabajo a más de 1.000.000 de personas.

6 Ventajas del trabajo temporal la última milla

Ventajas del trabajo temporal en servicios de logística ‘última milla’

Nosotros, como Empresa de Trabajo Temporal (ETT) experta en ofrecer nuestro servicio a empresas de logística de última milla, con 8.000 trabajadores contratados en 2020; hemos analizado qué ventajas competitivas supone el trabajo temporal para este sector:

1. Mayor agilidad

El trabajo temporal es fundamental en momentos del año con un volumen de producción mayor, en los que se requiere una mayor agilidad, como el Black Friday, las campañas de navidad, las rebajas, etc.

Por esta razón, contar con una ETT como Quality, facilita a las empresas hacer frente a las peticiones de sus clientes sin prácticamente dificultad. Esto es posible, gracias a que Quality, cuenta con una base de datos de candidatos/as especializados/as, con un proceso digitalizado de selección y su propia formación de empleados/as.

2. Aumento del grado de satisfacción del cliente

La última milla, es algo que realmente determina la satisfacción de la compra de cualquier tipo de producto, por ello, es fundamental para la eficacia y satisfacción de los/as consumidores/as. En Quality nos adaptamos al mercado de manera ágil y flexible, dando respuesta inmediata 24/7 a nuestros clientes.

3. Incremento en la eficiencia de la operativa de la empresa

Contar con un partner con experiencia en la empresa puede ser una ventaja, ya que, éste sabe qué necesita la empresa, y en consecuencia, también qué perfil de candidato/a encajan mejor con sus necesidades, de modo que agiliza los procesos de selección de personal, incrementando así la eficiencia de la operativa de la empresa. Este proceso de selección para una posición temporal engloba desde que la empresa de logística última milla y la ETT acuerdan el contrato (posiciones y la duración), hasta que el trabajador/a se incorpora e integra con éxito a su puesto.
En nuestra empresa, usamos la app móvil de Quality ya que no solo nos permite a los candidatos /as y empleados/as encontrar ofertas de trabajo, sino que además se pueden consultar nóminas, firmar documentos y hacer fichajes.

4. Mayor flexibilidad en momentos donde el trabajo se intensifica aumentando la plantilla solo cuando es necesario

En el entorno actual, donde muchas empresas se encuentran en uno de los mayores retos que pueden hacer frente, nosotros incluidos, es esencial minimizar los costes y crecer a través de picos de trabajo, en los cuales se precisa de una mayor flexibilidad, ya que, el trabajo se intensifica y es necesario aumentar la plantilla por un periodo de tiempo determinado o proyectos para dar estabilidad a la empresa. Por esta razón, una ETT como Quality es un partner clave, ya que contamos con más de 40 años de experiencia y actuamos como asesor en el proceso de ampliación de la plantilla para adaptarnos a las necesidades del cliente

5. Acompañamiento a las empresas 24/7

La firme atención con los clientes hace que sea posible contratar personal siempre que sea necesario y tener una fácil adaptación a los cambios, por medio de empleados/as con una formación previa que permite incorporarse al trabajo en pocas horas.

6. Mayor satisfacción del empleado/a

Cuando se escoge a una empresa de trabajo temporal como partner, es importante conocer a sus empleados y saber su grado de satisfacción en la empresa, y que en consecuencia tengan una mayor predisposición a trabajar, ya que esto supondrá el reflejo del trabajo que posiblemente la ETT le vaya a aportar a tu empresa.
En Quality, el 95% de nuestros/as empleados/as nos recomendarían como ETT en la que trabajar.

Ahora ya conoces los beneficios y ventajas que le puede aportar a tu empresa una ETT como Quality, experta en el sector de la logística de última milla.

De modo que, si optas por reforzar tu negocio mediante el trabajo temporal, prestando así, un servicio de calidad rápido y ajustando tus costes, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte en:
Toni Burgos

Director de Negocio y Servicio de Trabajo Temporal de Outsourcing

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS

Algoritmo de horas extras: ¿qué situaciones puede detectar MAX?

13 Sep 2022

El algoritmo MAX detecta las horas extra fichadas no remuneradas como también intuye esas horas extra no informatizadas por la empresa. ¿Cómo? El robot funciona por dos vías.

LEER MÁS

Quality reúne 900 unidades de productos en su Campaña de Recogida de alimentos 2022

13 Sep 2022

Un año más, gracias a la ayuda y colaboración de todas las personas que se han sumado a nuestra Campaña Solidaria, conseguimos más oportunidades y soporte para quienes más lo necesitan.

LEER MÁS

Sumando retos y oportunidades a dos ruedas

01 Sep 2022

El deporte siempre ha sido una de mis grandes pasiones: la navegación y la bicicleta son dos de mis hobbies preferidos con los que disfruto, desconecto y me ayudan a superarme en todos los niveles. Es bien sabido que el deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales.

LEER MÁS