El trabajo temporal en la logística “última milla” se ha visto especialmente beneficiado gracias a su flexibilidad, inmediatez y servicio 24/7.En este artículo analizamos las ventajas del trabajo temporal en este sector y cómo ha evolucionado en los últimos años.

Debido a los cambios producidos por las restricciones del Covid-19 el comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento, desencadenado por la necesidad de un cambio en la forma de consumir. Este hecho ha supuesto un aumento exponencial de su demanda y el auge del sector logístico, específicamente en los servicios de “última milla”.

El servicio de “última milla”, en el cual se prioriza la velocidad, la trazabilidad y la optimización de los costes de personal, incluye el trayecto final que sigue un paquete, desde el almacén de reparto hasta que llega al destinatario.

Es importante garantizar al consumidor un correcto seguimiento y entrega del paquete para lograr una buena atención al cliente. Por ello, uno de los desafíos más importantes para las empresas dedicadas a este tipo de servicio es presentar un servicio de calidad, rápido y ajustando sus costes.

En Quality, a través de nuestra experiencia en el sector, podemos destacar cuáles son las principales ventajas del trabajo temporal en la logística “última milla”, un sector que representa el 8% del PIB español, ofreciendo puestos de trabajo a más de 1.000.000 de personas.

6 Ventajas del trabajo temporal la última milla

Ventajas del trabajo temporal en servicios de logística ‘última milla’

Nosotros, como Empresa de Trabajo Temporal (ETT) experta en ofrecer nuestro servicio a empresas de logística de última milla, con 8.000 trabajadores contratados en 2020; hemos analizado qué ventajas competitivas supone el trabajo temporal para este sector:

1. Mayor agilidad

El trabajo temporal es fundamental en momentos del año con un volumen de producción mayor, en los que se requiere una mayor agilidad, como el Black Friday, las campañas de navidad, las rebajas, etc.

Por esta razón, contar con una ETT como Quality, facilita a las empresas hacer frente a las peticiones de sus clientes sin prácticamente dificultad. Esto es posible, gracias a que Quality, cuenta con una base de datos de candidatos/as especializados/as, con un proceso digitalizado de selección y su propia formación de empleados/as.

2. Aumento del grado de satisfacción del cliente

La última milla, es algo que realmente determina la satisfacción de la compra de cualquier tipo de producto, por ello, es fundamental para la eficacia y satisfacción de los/as consumidores/as. En Quality nos adaptamos al mercado de manera ágil y flexible, dando respuesta inmediata 24/7 a nuestros clientes.

3. Incremento en la eficiencia de la operativa de la empresa

Contar con un partner con experiencia en la empresa puede ser una ventaja, ya que, éste sabe qué necesita la empresa, y en consecuencia, también qué perfil de candidato/a encajan mejor con sus necesidades, de modo que agiliza los procesos de selección de personal, incrementando así la eficiencia de la operativa de la empresa. Este proceso de selección para una posición temporal engloba desde que la empresa de logística última milla y la ETT acuerdan el contrato (posiciones y la duración), hasta que el trabajador/a se incorpora e integra con éxito a su puesto.
En nuestra empresa, usamos la app móvil de Quality ya que no solo nos permite a los candidatos /as y empleados/as encontrar ofertas de trabajo, sino que además se pueden consultar nóminas, firmar documentos y hacer fichajes.

4. Mayor flexibilidad en momentos donde el trabajo se intensifica aumentando la plantilla solo cuando es necesario

En el entorno actual, donde muchas empresas se encuentran en uno de los mayores retos que pueden hacer frente, nosotros incluidos, es esencial minimizar los costes y crecer a través de picos de trabajo, en los cuales se precisa de una mayor flexibilidad, ya que, el trabajo se intensifica y es necesario aumentar la plantilla por un periodo de tiempo determinado o proyectos para dar estabilidad a la empresa. Por esta razón, una ETT como Quality es un partner clave, ya que contamos con más de 40 años de experiencia y actuamos como asesor en el proceso de ampliación de la plantilla para adaptarnos a las necesidades del cliente

5. Acompañamiento a las empresas 24/7

La firme atención con los clientes hace que sea posible contratar personal siempre que sea necesario y tener una fácil adaptación a los cambios, por medio de empleados/as con una formación previa que permite incorporarse al trabajo en pocas horas.

6. Mayor satisfacción del empleado/a

Cuando se escoge a una empresa de trabajo temporal como partner, es importante conocer a sus empleados y saber su grado de satisfacción en la empresa, y que en consecuencia tengan una mayor predisposición a trabajar, ya que esto supondrá el reflejo del trabajo que posiblemente la ETT le vaya a aportar a tu empresa.
En Quality, el 95% de nuestros/as empleados/as nos recomendarían como ETT en la que trabajar.

Ahora ya conoces los beneficios y ventajas que le puede aportar a tu empresa una ETT como Quality, experta en el sector de la logística de última milla.

De modo que, si optas por reforzar tu negocio mediante el trabajo temporal, prestando así, un servicio de calidad rápido y ajustando tus costes, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte en:
Toni Burgos

Director de Negocio y Servicio de Trabajo Temporal de Outsourcing

Otros post

Diferencias entre contratos fijos y contratos fijos-discontinuos

08 Mar 2024

La entrada en vigor de la Reforma Laboral en 2022 significó una serie de cambios en la manera de entender la contratación y, sobre todo, en la manera de entender el trabajo temporal. De hecho, el objetivo principal de la reforma laboral era reducir la precariedad y la temporalidad dando fuerza a los contratos fijos discontinuos y […]

LEER MÁS

Un 97% de nuestros empleados/as nos recomienda para trabajar

23 Ene 2024

En Quality sabemos que las personas son el motor de las empresas y, por ese motivo, las situamos siempre en el centro. Para nosotros/as es vital conocer la opinión de nuestros/as empleados/as, así que, como cada año, hemos lanzado una encuesta de satisfacción que nos ayuda a ver qué estamos haciendo bien y dónde tenemos […]

LEER MÁS

Cómo usar el trabajo temporal en tu empresa de forma correcta

22 Ene 2024

Bien es sabido que, tras la reforma laboral de 2022, el trabajo temporal, tal y como lo conocíamos, dejó de existir y tuvo que reinventarse. Desde entonces, nos hemos estado adaptando a los cambios y a la nueva manera de entender y aplicar el trabajo temporal. Con este gran cambio se buscaba incentivar los contratos […]

LEER MÁS

Llegan los reyes magos más solidarios en la oficina de Reus

15 Ene 2024

Hace ya 5 años que, desde la oficina Quality en Reus (Tarragona), lanzamos la primera campaña de recogida solidaria de juguetes para los/as niños/as de familias en riesgo de exclusión de la zona de Tarragona. Una iniciativa solidaria que repetimos cada Navidad junto a la entidad benéfica ‘Nos Ayudamos’. Con ellos también colaboramos en la […]

LEER MÁS

¿Qué retos en materia de trabajo temporal se presentan en 2024?

27 Nov 2023

A finales de cada año, nos gusta hacer una recapitulación de lo que hemos vivido, pero también es bueno hacer una previsión de lo que está por venir. Al menos, en la medida de lo posible y, sobre todo, hablando del plano laboral. Hoy queremos intentar prever un poco cuáles van a ser los retos […]

LEER MÁS

Nueva oficina híbrida en Valencia con Francisco Antolinos como desarrollador

18 Oct 2023

Este 2023 hemos inaugurado la segunda oficina híbrida de Grup Montaner en la comunidad Valenciana, en la que ofrecemos los servicios de selección de personal y headhunting, consultoría y formación, y HRBP desde la marca Montaner, como también trabajo temporal, reclutamiento y contratación fija discontinua desde nuestra marca Quality. Francisco Antolinos, nombrado desarrollador de negocio de esta […]

LEER MÁS

¿Cómo ha afectado la reforma laboral a la precariedad laboral?

16 Oct 2023

La reforma laboral entró en vigor el 31 de diciembre de 2021, aunque se hizo del todo efectiva pasado unos meses. Aun así, ya vamos camino a los 2 años desde que se implementó y, por eso, creemos que es hora echar la vista atrás y ver cómo se ha ido aplicando y qué efectos […]

LEER MÁS

Reunimos más de 460kg de alimentos en nuestra Campaña Solidaria

22 Ago 2023

Un año más, en Quality hemos realizado nuestra campaña solidaria de recogida de alimentos. Una iniciativa que llevamos repitiendo varios veranos, liderada por nuestro equipo de Quality Reus, en la que colaboramos con alguna asociación de la zona de Tarragona para ofrecer nuestra ayuda a aquellas personas con menos recursos económicos. En Quality trabajamos cada […]

LEER MÁS

¿Qué es el ghosting laboral y cómo podemos evitarlo?

17 Jul 2023

Desde hace tiempo, el término “ghosting” se ha relacionado en el plano amoroso, pero esta práctica de desaparición de la persona cortando todo tipo de comunicación se escucha también en el ámbito empresarial. Es el llamado ghosting laboral, una práctica que se ha ido agudizando desde la pandemia. Nos referimos al ghosting laboral a la […]

LEER MÁS