Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿qué hacer con los contratos temporales, más comunes en verano? En este post hablamos de los contratos fijos discontinuos con algunos casos prácticos.

Alternativas a los contratos temporales en verano: el contrato fijo discontinuo

En el equipo de Quality sabemos que adaptar tu empresa a las nuevas normativas de la Reforma Laboral sigue siendo complicado y más en la época de verano, cuando los contratos y convenios de trabajo temporal cobraban más fuerza. Las dudas principales se suelen centrar en cuestiones como qué tipos de contratos temporales se pueden realizar o cómo se adaptan los contratos fijos-discontinuos a la nueva normativa.

Por ello, además de adaptar nuestros servicios, en una entrada anterior ya te presentaba dos casos prácticos que, como empresa, podemos encontrarnos cuando queremos realizar un contrato temporal y la mejor solución que te brindamos desde Quality: los contratos de selección por circunstancias previsibles y otro por circunstancias imprevisibles.

En este caso, voy a presentarte dos situaciones más: una referente a los contratos de selección fijo discontinuo y otra a los contratos por sustitución de personal.

Contrato de selección fijo discontinuo: un caso práctico

Ejemplificamos esta situación con el típico escenario en que se encuentra un hotel costero en la época estival, al que llamaremos “Sea Star” y que necesita personal que conozca bien la operativa y esté fidelizado en picos altos como la temporada de verano.

El director de RRHH nos contacta porque necesita personal fijo tanto para la temporada de verano como para la de Navidad. En este caso, le recomendamos optar por un contrato de selección fijo discontinuo para hacer llamamientos en las épocas de mayor producción y así tener a su plantilla formada y fidelizada con la operativa y los valores de la empresa. Una nueva modalidad de trabajo temporal.

 

Contrato de selección por sustitución de personal: caso práctico

Otro ejemplo de contrato de trabajo temporal que puede producirse sería el contrato de selección por sustitución de personal. Tomamos como ejemplo la empresa logística ‘Pakexprés’, que necesita cubrir una vacante por la salida de su contable sénior de la empresa. El CEO quiere asegurarse de que el nuevo/a contable sea un profesional que se pueda consolidar en la compañía y, por ello, quiere tomar el tiempo necesario en el proceso de selección.

En Quality le ayudamos a buscar una persona substituta hasta que encuentren el candidato/a finalista y le recomendamos el contrato por substitución de personal (Interim). En paralelo, a través de nuestro equipo de selección directiva de Grup Montaner, comenzamos el proceso de headhunting para encontrar al nuevo/a controller. Un contrato idóneo en momentos de sustitución de personal.

Tu socio para adaptarte a la Reforma Laboral

En Quality hemos adaptado de manera rápida y eficaz todos nuestros servicios de trabajo temporal y outplacement a las exigencias de la Reforma Laboral. Puedes confiar en nosotros para asesorarte sobre las dudas que tu empresa tiene acerca de esta normativa.

Nuestro compromiso es guiarte, ayudarte y adaptar tu plantilla de trabajo temporal y/o tus servicios de externalización a la Reforma Laboral y buscar tanto oportunidades para la propia empresa como para las personas.

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Comparte en:
Anna Rovirosa

Responsable de Desarrollo de Negocio de Montaner

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS

Algoritmo de horas extras: ¿qué situaciones puede detectar MAX?

13 Sep 2022

El algoritmo MAX detecta las horas extra fichadas no remuneradas como también intuye esas horas extra no informatizadas por la empresa. ¿Cómo? El robot funciona por dos vías.

LEER MÁS

Quality reúne 900 unidades de productos en su Campaña de Recogida de alimentos 2022

13 Sep 2022

Un año más, gracias a la ayuda y colaboración de todas las personas que se han sumado a nuestra Campaña Solidaria, conseguimos más oportunidades y soporte para quienes más lo necesitan.

LEER MÁS

Sumando retos y oportunidades a dos ruedas

01 Sep 2022

El deporte siempre ha sido una de mis grandes pasiones: la navegación y la bicicleta son dos de mis hobbies preferidos con los que disfruto, desconecto y me ayudan a superarme en todos los niveles. Es bien sabido que el deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales.

LEER MÁS