En Quality, a raíz de la crisis del Covid-19, hemos detectado un aumento en la demanda de perfiles temporales para las posiciones de carretilleros/as y mozos/as de almacén con experiencia en picking. Entre las empresas que los solicitan, la mayor demanda proviene del sector logístico, IT, alimentario (cárnicas y supermercados) y químico.

Esta demanda es una primera consecuencia de la llegada del Covid a España el pasado mes de marzo. Los sectores que se definieron de primera necesidad se vieron rápidamente afectados por una demanda superior a la habitual en sus productos. Esto provocó que las compañías afectadas tuvieran creciente necesidad de ampliar sus plantillas para no parar su actividad y poder ofrecer sus servicios a clientes y proveedores.

Actualmente y dada la situación que hemos vivido, muchas empresas ven el trabajo temporal como una solución para el desarrollo de sus negocios. Es un servicio que se adapta a sus necesidades en cualquier momento y aporta resultados inmediatos.
Esta nueva realidad, por otro lado, ha generado cambios en la forma de consumir. Los usuarios apuestan más por el e-commerce o comercio electrónico, tanto por su comodidad de compra y entrega como por su rapidez y fácil gestión. Para las compañías, adecuar sus plantillas a estas nuevas necesidades y encontrar al personal adecuado para cubrirlas está siendo vital para su recuperación.

Analizamos los perfiles de carretilleros/as y mozos/as de almacén

En Quality hemos analizado en una muestra de 1.000 empleados/as que ha reflejado lo siguiente:

Los mozos/as de almacén y carretilleros/as encargados de picking han sido los perfiles más buscados por empresas dedicadas al sector logístico, sobre todo las vinculadas con el e-commerce, un mercado que, como decía, ha crecido y seguirá haciéndolo en la nueva realidad post Covid-19. Respecto a los mismos meses de 2019, de marzo a junio, este año la demanda de estos perfiles ha aumentado en un 70%, pasando de contratar a unas 500 personas a rozar las 900 en la actualidad.

Otro tipo de perfiles recurrentes por parte de las organizaciones son los que tienen experiencia en cadenas de producción, servicios de limpieza, manipulación o perfiles acostumbrados a trabajar en un entorno industrial, con disponibilidad horaria y muchas ganas de afrontar nuevos retos. En este caso, la demanda de los perfiles del sector alimentario ha aumentado en un 38%, mientras que los especializados en limpieza industrial lo han hecho en un 19%.

Precisamente, este es uno de los principales motivos por los que las compañías que no disponen de un departamento de recursos humanos propio o que necesitan un proceso de selección muy exhaustivo empiezan a derivar la contratación a las empresas de trabajo temporal, para simplificar el proceso de elección y contratación.

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) tenemos un papel fundamental en esta nueva realidad, por ello en Quality ayudamos a encontrar oportunidades de éxito tanto para candidatos como para empresas.

 

Comparte en:
Antònia Cots

Directora de operaciones oficinas propias de Quality

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS

Algoritmo de horas extras: ¿qué situaciones puede detectar MAX?

13 Sep 2022

El algoritmo MAX detecta las horas extra fichadas no remuneradas como también intuye esas horas extra no informatizadas por la empresa. ¿Cómo? El robot funciona por dos vías.

LEER MÁS

Quality reúne 900 unidades de productos en su Campaña de Recogida de alimentos 2022

13 Sep 2022

Un año más, gracias a la ayuda y colaboración de todas las personas que se han sumado a nuestra Campaña Solidaria, conseguimos más oportunidades y soporte para quienes más lo necesitan.

LEER MÁS

Sumando retos y oportunidades a dos ruedas

01 Sep 2022

El deporte siempre ha sido una de mis grandes pasiones: la navegación y la bicicleta son dos de mis hobbies preferidos con los que disfruto, desconecto y me ayudan a superarme en todos los niveles. Es bien sabido que el deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales.

LEER MÁS