Quality es la ETT que cuida a las personas. Es por eso por lo que, desde el departamento de Seguridad y Salud trabajamos para conseguir el ‘Riesgo 0’ de nuestros/as empleados/as, analizando y mejorando los planes de prevención de riesgos laborales y las medidas de seguridad de cada oficina y centro donde ofrecemos nuestros servicios.

Este año, hemos celebrado no solo haber conseguido acreditar nuestras oficinas como Área Segura de Covid-19 sino también haber reducido los accidentes laborales en casi un 30% respecto al año anterior y un 50% durante los últimos tres años gracias a un plan de prevención de riesgos laborales.

Además, este año realizamos la auditoría legal reglamentaria de nuestro sistema de prevención, cuyo objetivo es reflejar la imagen real del plan de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa, que nos permitan adoptar decisiones dirigidas a perfeccionar y mejorarlo continuamente.

 

Conseguimos un 98,35% en el cumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales

Este verano se realizó la auditoría legal reglamentaria obligatoria en la que se analizó el sistema de gestión de prevención de la empresa, centrándose en las oficinas Quality de Vic y Granollers.

LABORPREX, la empresa auditora, revisó los más de 35 requisitos legales de prevención entre los que se encuentran: las evaluaciones de riesgos, los procedimientos de investigación de accidentes, la formación realizada o la entrega de los equipos de protección individual.

Tras las visitas realizadas y la revisión de la documentación, la Entidad Auditora de los Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de las Empresas (LABORPREX) elaboró un informe donde certifica que Quality posee un plan de prevención de riesgos laborales que proporciona una muy buena gestión de los riesgos, obteniendo un resultado de cumplimiento de estas medidas de un 98,35%.

Este dato es el resultado de la valoración del grado de cumplimiento que tenemos en Quality y de los elementos que deben estar contemplados en nuestro plan de prevención de riesgos laborales.

El gran resultado que hemos obtenido es fruto del esfuerzo no solo de cada miembro del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, que trabaja diariamente para velar por la seguridad y salud de todas las personas, sino también de todos los equipos y personas de Quality, que siguen y aplican los planes y protocolos de PRL.

La seguridad y salud en el trabajo son cuestiones que nos afectan a todos/as. Por ello, seguiremos trabajando para conseguir el ‘Riesgo 0’. Un día seguro, seguro es un gran día.

Comparte en:
Roberto Lago

Director Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo en Grup Montaner

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo temporal?

21 Jul 2022

Ir bien preparado a una entrevista es la mejor manera de prevenir errores causados por los nervios. Aquí te contamos cómo prepararte una entrevista de trabajo temporal.

LEER MÁS

La ETT de las nuevas oportunidades, según Tarsici Balló, director en Quality Barcelona

12 Jul 2022

En este artículo queremos compartir la opinión y experiencia de Tarsici Balló, nuevo director de la oficina de Quality Barcelona, sobre el reto de liderar este proyecto para ofrecer oportunidades a personas y empresas en la capital barcelonesa. La ETT en Barcelona de las nuevas oportunidades Cuando realizas un cambio laboral, normalmente hay cierta mezcla […]

LEER MÁS

Algoritmo MAX: así funciona el nuevo algoritmo para calcular horas extras

11 Jul 2022

El Ministerio de Trabajo ha desarrollado un algoritmo para calcular las horas extras y no remuneradas a los/las trabajadores/as, el llamado algoritmo MAX. Pero, ¿cómo funciona? Hablamos de ello a continuación.

LEER MÁS

Contratos fijos discontinuos: adapta tu plantilla a la Reforma Laboral con nuestros casos prácticos

15 Jun 2022

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿qué hacer con los contratos temporales, más comunes en verano? En este post hablamos de los contratos fijos discontinuos con algunos casos prácticos.

LEER MÁS

La ETT de las nuevas oportunidades según Mireia Balaguer, directora en Quality Granollers

03 Jun 2022

¿Por qué considera que Quality es la ETT nuevas oportunidades? Nos lo cuenta Mireia, la nueva incorporación al equipo Quality.

LEER MÁS

Aplica la Reforma Laboral a tus necesidades con nuestros casos prácticos de contrato temporal por circunstancias de la producción

20 May 2022

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿cómo podemos realizar ahora un contrato temporal por circunstancias de la producción?

LEER MÁS

5 claves del Outplacement tras la Reforma Laboral

27 Abr 2022

¿Cómo ha afectado al Outplacement la entrada en vigor de la Reforma Laboral? ¿Qué supone para las empresas? En este artículo desde Quality analizamos las claves de los cambios de este servicio.

LEER MÁS

Quality Montblanc, una nueva oportunidad para empresas y personas

11 Abr 2022

A finales de 2021 sumamos a Quality una oficina más, esta vez, en Montblanc, Tarragona. Esta nueva apertura tiene como objetivo consolidarse en la provincia y ofrecer nuevas oportunidades de éxito a personas y empresas de la zona

LEER MÁS

¿Cómo afecta la Reforma Laboral en empresas y qué soluciones existen?

30 Mar 2022

Qué novedades trae consigo la reforma laboral en empresas y qué soluciones ofrecemos desde Quality? Lo detallamos a continuación.

LEER MÁS