14 de diciembre de 2020 78
Desde nuestro nacimiento en 1994, en Quality siempre hemos apostado por ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas, haciendo hincapié en el valor de la calidad en el trabajo temporal y de nuestros servicios tanto con clientes como con candidatos/as.
Nosotros/as entendemos el trabajo temporal como una oportunidad. En el caso de los clientes, esto les permite dinamizar la operativa de su compañía, adaptando su plantilla a las necesidades actuales de la empresa en una era en la que reina la movilidad y el cambio es constante.
Por otro lado, ofrecemos a los candidatos y candidatas poder incorporarse al mundo laboral y ganar experiencia, además de facilitarles una vía de entrada a la empresa en cuestión, que en muchas ocasiones acaba incorporando a su plantilla tras haber estado de manera temporal unos meses. Es un punto de partida desde el que la empresa puede evaluar cómo se adapta el/la trabajador/a a su puesto de trabajo antes de ofrecerle un puesto indefinido en la empresa.
Las consecuencias del Covid-19, al mismo tiempo, reafirman la contratación temporal como un servicio altamente útil en momentos de incertidumbre, ya que permite adaptar las necesidades en materia de personal de la operativa según fluctúe la actividad. Supone, por lo tanto, una oportunidad para adaptarse al momento del mercado y una ventaja competitiva para nuestros clientes, ya que se transforma en un valor añadido tanto para las compañías como para los/as candidatos/as, dando más garantías de competitividad y calidad en el trabajo.
La importancia de la calidad en el trabajo temporal
Todos los procesos de selección no tienen por qué ser largos y duros, menos aún si buscamos personal para un trabajo temporal.
Hay momentos durante el año en los que las empresas necesitan un refuerzo en ciertos departamentos y la incorporación tiene que ser inmediata. Se pueden recibir cientos de currículos para un solo puesto y hay que ser muy precisos a la hora de cercar la búsqueda.
Como empresa de recursos humanos sabemos la importancia de estas necesidades y a continuación te ofrecemos tres claves para encontrar la persona que incorporar a tu plantilla y fomentar la calidad en los puestos de trabajo temporal.
1. Claridad y definición del perfil
En los momentos en los que se requiere de personal inmediato para cubrir un puesto de manera temporal, el perfil que buscamos debe estar bien definido y ser claro para poder encontrar a esa persona del modo más efectivo.
Hay que determinar qué perfil, habilidades y características son necesarias para el puesto, duración del contrato temporal, cuánto personal se necesita en total, si es necesario cierto tipo de conocimientos o formación en campos específicos, o incluso experiencia en el puesto.
Sabemos que muchas veces los perfiles de contrato temporal son profesionales altamente cualificados/as que son necesarios para puestos de trabajo muy concretos y con una fácil adaptación a los nuevos ambientes en las diferentes empresas gracias a su profesionalidad.
2. Delegar y externalizar el proceso de gestión y selección de personal
Este servicio es una gran ayuda a la hora de encontrar la persona que necesitas para tu equipo. En Quality tenemos más de 25 años de experiencia identificando cada uno de los perfiles para encontrar el/la candidato/a ideal para tu negocio.
A partir de un simple estudio de tus necesidades, optimizamos el proceso de búsqueda y selección al máximo para que consigas a la persona adecuada lo antes posible. Además, también te ayudamos haciendo el seguimiento de la evolución del candidato/a en el equipo y que pueda convertirse en una incorporación a largo plazo para tu equipo.
3. Proceso ágil, rápido y digital
Tienes un pico de trabajo y necesitas cubrir ciertos puestos urgentemente, quizá incluso tan rápido que tiene que ser de un día para otro. Si este es tu caso, una buena manera de conseguirlo es digitalizar o automatizar el sistema de búsqueda de personal a través de una empresa de trabajo temporal como Quality.
Hoy en día nuestros sistemas, el equipo y el nivel de digitalización que tenemos, permiten que nos encarguemos de todas las fases del proceso y ofrezcamos una respuesta rápida a tus necesidades, poniendo a tu servicio las estrategias y métricas que agilizan todas las etapas.
Además, parte de esta optimización es no preocuparte por la formación del candidato o candidata en cuestiones de prevención de riesgos laborales u otras materias, porque en Quality desarrollamos todos estos pasos, a través de una plataforma que ofrece hasta cien idiomas distintos para realizar la formación.
Al final de todo el proceso, solo tendrás que dar la bienvenida a la nueva incorporación a tu equipo, pues toda la documentación como contratos, altas, etc. estará en tus manos de forma digital y ofreciéndote trazabilidad.
El trabajo temporal es una opción rápida, pero de calidad para los trabajadores que les permite ganar experiencia y conocimientos, en muchas ocasiones, en sectores muy específicos que los termina profesionalizando. Además, para las empresas es una solución puntual en momentos de alta necesidad de profesionales cualificados para puestos concretos.
Conectar ambas necesidades y obtener la solución correcta siempre es sinónimo de triunfo para las dos partes y el binomio creado resulta en una apuesta ganadora.