Este verano en Quality hemos lanzado nuestra primera campaña de recogida de alimentos global entre las oficinas de Cataluña. La iniciativa la han liderado tres de nuestras siete oficinas catalanas. En concreto, los equipos de trabajo temporal de Reus, Barcelona, y Girona son los que han coordinado la acción, logrando una cifra récord con la recolecta de 1.900 kg de comida para tres organizaciones locales de cada provincia: Nos Ayudamos, en Tarragona, Fundación Avismón-Catalunya, en Barcelona, y Banc dels Aliments en Girona.

Este resultado lo hemos conseguido gracias a la participación de nuestros empleados/as, clientes y proveedores. Borges, Avicosán y Horno de San Juan, están entre las empresas que se han sumado al proyecto con cuantiosas donaciones de producto.

Un proyecto con origen en Quality Reus, al que se han sumado Barcelona y Girona


En 2019, nuestra compañera Vanessa Álvarez, directora de la oficina de Quality Reus, inició la primera campaña de recogida de alimentos solidaria con una asociación local de Tarragona, ‘Nos Ayudamos’. En esta asociación ayudan a familias desfavorecidas mediante la donación de alimentos y, en Navidad, con regalos para los niños/as. 

Tras el éxito de esta primera acción, y con la intención de ayudar a más entidades locales a proveer de alimentos durante el verano (época de cierre de los comedores escolares), este año se han sumado a la acción solidaria las oficinas de Quality de Barcelona y Girona. Cada equipo ha buscado una entidad con la que colaborar en su territorio. La oficina de la capital catalana lo ha hecho junto a la Fundación Avismón-Catalunya, entidad sin ánimo de lucro que da soporte a las personas mayores, promoviendo su bienestar, la mejora de su calidad de vida y acompañándolas para paliar la soledad y el riesgo de exclusión social. Y, la de Girona, con el Banc dels Aliments de les Comarques de Girona, fundación privada con carácter benéfico social, independiente y apolítica, que tiene como finalidad la lucha contra el hambre en las comarcas de Gerona. 

Con la llegada del Covid en 2019 hemos visto a muchas personas y familias aumentar su riesgo de pobreza y vulnerabilidad. Desde Quality y Grup Montaner hemos querido aportar nuestro granito de arena con esta campaña de recogida de alimentos participativa en la que han colaborado oficinas, empleados/as, clientes y proveedores. 

En Quality queremos ser la ‘ETT de las Nuevas Oportunidades’, por lo que generarlas más allá del trabajo temporal debe estar implícito en nuestro día a día a través de nuestra misión. Ayudar a asegurar necesidades básicas como lo es la alimentación ha sido uno de nuestros objetivos este verano.

Las recogidas de alimentos se han llevado a cabo en nuestras oficinas de trabajo temporal de Girona, Barcelona (Badal) y Tarragona (Reus), y en la oficina de servicios centrales de Grup Montaner de Barcelona. A las instalaciones han podido acudir a dejar sus donaciones de comida los empleados/as de Quality de trabajo temporal y oficinas centrales, así como proveedores y clientes. Solo con la participación de los propios empleados/as hemos conseguido recoger 87 kg de comida. Además, en el caso de los clientes, desde Quality gestionamos la recogida de las donaciones más voluminosas.

Borges, Avicosán y Horno de San Juan, tres de las empresas que se han sumado al proyecto  

Si de algo estamos orgullosos es de poder trabajar junto a empresas que comparten nuestros valores y no dudan en sumarse a iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Borges, empresa multinacional de alimentación con sede en Reus (especialmente conocida por la comercialización de frutos secos, frutas desecadas, aceitunas, vinagres y aceites de oliva) se sumó a la campaña de recogida de alimentos con la donación de 4.750 unidades de bolsas de almendras. 

En Barcelona, Avicosán, industria alimentaria de origen familiar que ofrece productos avícolas de la más alta calidad desde hace más de 40 años, ofreció 1.200 kg de carne.  

Por último, en Girona, Horno de San Juan, compañía española líder en la elaboración de pastelería y productos horneados, donó 48 kg de pastelería.

Junto a las donaciones de éstos y otros clientes, hemos conseguido recolectar alimentos de primera necesidad y no perecederos en las tres oficinas de trabajo temporal y en la de servicios centrales de Grup Montaner en Barcelona. 

Otras 6 empresas de diversos sectores colaboran mediante donativos

Para facilitar la colaboración con la campaña de recogida de alimentos solidaria, también ofrecimos la opción a empresas de hacer microdonativos en las propias oficinas para que el equipo de Quality local realizase la compra de alimentos. Además, podían ubicar cajas de recogida de alimentos en sus propias instalaciones, y nosotros iríamos a recogerlas en cuanto nos avisaran.

Gracias a esta posibilidad, entidades y empresas como General de Adhesivos, Grup Unió SCCL, PGI Spain SLU, Bar Bonmar, Masdeu Asesoría y Garito Pryvée se sumaron a la iniciativa.

En Grup Montaner convertimos la jornada de verano corporativa en un ‘reto colectivo’ para sumar ‘kilómetros solidarios convertibles en donación económica’ 

Como parte del compromiso con la campaña de recogida de alimentos, quisimos plantear una jornada de verano para nuestros empleados/as de servicios centrales vinculada a este fin solidario. La acción consistió en crear una ‘magic line’ solidaria: una caminata por equipos (para seguir las medidas de seguridad establecidas en ese momento) en la que el objetivo era sumar el máximo de kilómetros posibles para después convertirlos en una donación corporativa. 

Nos marcamos el objetivo de recorrer en dos horas, 120km entre todos los que participáramos. Por cada persona que se sumase a la acción, como compañía donaríamos 50€ y, además, si se superaba el objetivo de esos 120km, la donación corporativa aumentaría un 15%. 

En esta acción nos sumamos 20 personas y juntos/as superamos el objetivo con 189km recorridos, por lo que al final donamos un total de 1.350€ repartidos entre las 3 asociaciones. 

Tras el éxito de esta campaña, solo espero que pronto podamos sumar más de nuestras oficinas y clientes, para seguir ofreciendo nuevas oportunidades.

Comparte en:
Joan Montaner

Director General de Grup Montaner

Otros post

Diferencias entre contratos fijos y contratos fijos-discontinuos

08 Mar 2024

La entrada en vigor de la Reforma Laboral en 2022 significó una serie de cambios en la manera de entender la contratación y, sobre todo, en la manera de entender el trabajo temporal. De hecho, el objetivo principal de la reforma laboral era reducir la precariedad y la temporalidad dando fuerza a los contratos fijos discontinuos y […]

LEER MÁS

Un 97% de nuestros empleados/as nos recomienda para trabajar

23 Ene 2024

En Quality sabemos que las personas son el motor de las empresas y, por ese motivo, las situamos siempre en el centro. Para nosotros/as es vital conocer la opinión de nuestros/as empleados/as, así que, como cada año, hemos lanzado una encuesta de satisfacción que nos ayuda a ver qué estamos haciendo bien y dónde tenemos […]

LEER MÁS

Cómo usar el trabajo temporal en tu empresa de forma correcta

22 Ene 2024

Bien es sabido que, tras la reforma laboral de 2022, el trabajo temporal, tal y como lo conocíamos, dejó de existir y tuvo que reinventarse. Desde entonces, nos hemos estado adaptando a los cambios y a la nueva manera de entender y aplicar el trabajo temporal. Con este gran cambio se buscaba incentivar los contratos […]

LEER MÁS

Llegan los reyes magos más solidarios en la oficina de Reus

15 Ene 2024

Hace ya 5 años que, desde la oficina Quality en Reus (Tarragona), lanzamos la primera campaña de recogida solidaria de juguetes para los/as niños/as de familias en riesgo de exclusión de la zona de Tarragona. Una iniciativa solidaria que repetimos cada Navidad junto a la entidad benéfica ‘Nos Ayudamos’. Con ellos también colaboramos en la […]

LEER MÁS

¿Qué retos en materia de trabajo temporal se presentan en 2024?

27 Nov 2023

A finales de cada año, nos gusta hacer una recapitulación de lo que hemos vivido, pero también es bueno hacer una previsión de lo que está por venir. Al menos, en la medida de lo posible y, sobre todo, hablando del plano laboral. Hoy queremos intentar prever un poco cuáles van a ser los retos […]

LEER MÁS

Nueva oficina híbrida en Valencia con Francisco Antolinos como desarrollador

18 Oct 2023

Este 2023 hemos inaugurado la segunda oficina híbrida de Grup Montaner en la comunidad Valenciana, en la que ofrecemos los servicios de selección de personal y headhunting, consultoría y formación, y HRBP desde la marca Montaner, como también trabajo temporal, reclutamiento y contratación fija discontinua desde nuestra marca Quality. Francisco Antolinos, nombrado desarrollador de negocio de esta […]

LEER MÁS

¿Cómo ha afectado la reforma laboral a la precariedad laboral?

16 Oct 2023

La reforma laboral entró en vigor el 31 de diciembre de 2021, aunque se hizo del todo efectiva pasado unos meses. Aun así, ya vamos camino a los 2 años desde que se implementó y, por eso, creemos que es hora echar la vista atrás y ver cómo se ha ido aplicando y qué efectos […]

LEER MÁS

Reunimos más de 460kg de alimentos en nuestra Campaña Solidaria

22 Ago 2023

Un año más, en Quality hemos realizado nuestra campaña solidaria de recogida de alimentos. Una iniciativa que llevamos repitiendo varios veranos, liderada por nuestro equipo de Quality Reus, en la que colaboramos con alguna asociación de la zona de Tarragona para ofrecer nuestra ayuda a aquellas personas con menos recursos económicos. En Quality trabajamos cada […]

LEER MÁS

¿Qué es el ghosting laboral y cómo podemos evitarlo?

17 Jul 2023

Desde hace tiempo, el término “ghosting” se ha relacionado en el plano amoroso, pero esta práctica de desaparición de la persona cortando todo tipo de comunicación se escucha también en el ámbito empresarial. Es el llamado ghosting laboral, una práctica que se ha ido agudizando desde la pandemia. Nos referimos al ghosting laboral a la […]

LEER MÁS