1 de octubre de 2021 70
Hace unas semanas comenzamos a compartir la visión de nuestros/as compañeros/as sobre cómo sentimos cada uno de nosotros/as el nuevo claim de Quality: ‘La ETT de las nuevas oportunidades’. En este caso, Vanessa Álvarez, directora de la oficina Quality en Reus (Tarragona) comparte su propia reflexión sobre las nuevas oportunidades de trabajo que ofrece Quality que son un match entre empresa y candidato/a.
La ETT de las nuevas oportunidades según Vanessa Álvarez, directora de oficina Quality en Reus (Tarragona)
Habitualmente, tenemos tendencia a dejarnos llevar por la corriente del día a día que nos impulsa a vivir deprisa, a hacer muchas cosas, a marcarnos nuevos retos y a no parar nunca. Esto puede estar genial, aunque nos pone muy difícil detenernos a respirar profundamente y reflexionar sobre todas aquellas pequeñas situaciones, momentos o miradas que, si las revisas atentamente, tal vez esconden una oportunidad de trabajo.
Para mí, nuestra esencia en Quality es que somos especialistas en ofrecer nuevas oportunidades de trabajo tanto a candidatos/as como a empresas, y esto pasa por saber escuchar activamente, desde la honestidad, humildad, agradecimiento y respeto a aquellos/as que nos confían ya sea una selección o una ilusión profesional en forma currículum.
La clave de una buena selección, sea el perfil que sea, es conseguir relacionar personas con objetivos, valores, y formas de hacer afines. Esta es la fórmula que utilizamos para conseguir incrementar el grado de satisfacción de ambas partes, para lograr hacer un “match” entre empresa y trabajador/a.
Necesitamos conocer a nuestros clientes, sus necesidades específicas, su misión, sus valores, su filosofía y a partir de aquí hacemos todo el proceso de selección para poder encontrar al candidato o candidata ideal. Por otra parte, escuchamos y conocemos a los candidatos/as que confían en nosotros; nos comparten su experiencia, sus objetivos, sus necesidades. Y una vez tenemos esto, nuestro trabajo es poder unir a esas 2 partes que encajan, para que ambos cumplan sus objetivos y puedan continuar creciendo.
Todos/as necesitamos que alguien apueste por nosotros/as, que nos den la oportunidad de demostrar nuestra valía y, desde nuestra posición tenemos un trabajo privilegiado, que nos permite ofrecer estas nuevas oportunidades de trabajo ajustadas a las necesidades de cada uno/a.
En mi caso, llevo 17 años trabajando en RRHH de la mano con Grup Montaner, y todo empezó con una pequeña oportunidad de trabajo temporal a media jornada cuando acababa de licenciarme. Desde entonces, no he parado de sentir el apoyo y confianza de los/as que son mi familia laboral. Para mí, esto es la ETT de las nuevas oportunidades: detectar talento, confiar en él, apoyarle y ofrecerle los medios y el entorno adecuados para que pueda brillar.
Por otro lado, todos/as podemos formar parte de las nuevas oportunidades de otras personas, sobre todo de aquellas que más lo necesitan. Desde hace más de 2 años, desde la oficina de Quality en Reus colaboramos con la Asociación benéfica ‘Nos ayudamos’ para ayudar a las familias en riesgo de pobreza de la zona. Esto también forma parte de lo que siento y entiendo como ETT de las nuevas oportunidades: ayudar como empresa y como vecinos/as a las personas de nuestro entorno que necesitan una nueva oportunidad laboral para salir adelante. Este año, de hecho, las oficinas Quality de Reus, Girona y Barcelona, hemos elaborado una campaña de recogida de alimentos a la que se han sumado algunos clientes, y hemos conseguido recaudar 1.900kg de comida. Para mí, no hay nada más bonito y satisfactorio que ser la ETT de las Nuevas oportunidades en todos los sentidos.