En 2020 hemos aprendido mucho acerca de las empresas y de sus personas. El Covid-19 nos puso en una situación en la que nos tocó escuchar y aprender para poder adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades de nuestros clientes, pero también a las de nuestros/as empleados y empleadas.
A pesar de todos los retos a los que nos hemos enfrentado como empresa, hemos obtenido buenos resultados con más de 6.740 personas trabajaron en 2020 con Quality y ha sido gracias al talento y profesionalidad de todas ellas que hemos podido salir adelante. Para nosotros/as es importante conocer cómo podemos mejorar para ser la ETT de las nuevas oportunidades, por eso, anualmente realizamos una encuesta de satisfacción a nuestros empleados/as que nos sirve para reconocer qué es lo que hacemos bien gracias a buenos resultados, pero que también nos permite detectar los puntos de mejora que debemos fortalecer.
¿Cuáles han sido los resultados?
Estamos contentos/as de saber que, a pesar de todo lo que hemos vivido, el 89% de nuestros trabajadores/as se han sentido seguros/as trabajando con Quality en los centros de nuestros clientes. Desde el inicio de la pandemia, nuestro departamento de Seguridad y Salud no ha parado de trabajar para garantizar que nuestras personas estén seguras en su puesto de trabajo, con buenos resultados y con todos los EPIs necesarios y minimizando su riesgo de exposición al virus. De hecho, uno de nuestros ejes estratégicos como empresa es conseguir el ‘Riesgo 0’ para todos/as nuestros trabajadores y trabajadoras, por lo que nuestras acciones siempre están alineadas a garantizar la seguridad y salud de todos/as.
Además, tras el estallido de la pandemia, pusimos especial atención en la relación con los/as candidatos/as y, gracias a la dedicación de nuestros consultores y consultoras expertos/as, el 88% de las personas encuestadas afirma que el trato recibido ha sido muy bueno en nuestras oficinas. Aun así, nuestro objetivo es seguir mejorando para seguir manteniendo los buenos resultados que estamos obteniendo, por eso, a parte de las encuestas de satisfacción de empleados/as, evaluamos la atención que reciben los/as candidatos/as a través de un Mystery Shopper, es decir, una técnica de evaluación que consiste en la infiltración de un falso cliente, en este caso candidato/a, para su experiencia de primera mano.
Estas acciones tienen un nexo común; situar a las personas en el centro de la organización. En Quality entendemos que las personas son las que realmente mueven las empresas, y es por ese motivo que nuestra manera de ser y de actuar está alineada siempre con el cuidado de las personas. Somos la ETT que cuida a las personas, y el 89% de los/as empleados/as recomendarían Quality para trabajar a sus amigos/as y familiares.
Gracias a la digitalización de nuestros procesos y servicios, durante los meses más duros pudimos seguir ofreciendo nuevas oportunidades. El portal del empleado/a y la App Quality, permiten y facilitan la gestión de trámites a empleados/as y a candidatos/as como buscar trabajo, inscribirse en una vacante, firmar el contrato, fichar e incluso revisar sus nóminas desde la misma plataforma y desde cualquier parte. Los empleados/as Quality valoran nuestra área digital y la APP con una puntuación de 8,04.
¿Cómo ha variado la experiencia desde 2019?
Los buenos resultados obtenidos tras realizar la encuesta de satisfacción a empleados y empleadas Quality a principios de 2020 mostraban un porcentaje bastante similar:
El 90,8% recomendaría trabajar con Quality a colegas y familiares, tan solo 1,8 puntos porcentuales de diferencia con los resultados de este año.
El 90,1% de los empleados y empleadas Quality respondieron que la atención recibida en las oficinas Quality había sido muy buena. En este caso la diferencia es de 2,1 puntos porcentuales.
Aunque nuestra intención es progresar y mejorar para que el resultado se acerque todo lo posible al 100%, estamos contentos/as de que, durante este año tan complicado, desde Quality continuemos haciendo las cosas bien y nos valoren tan positivamente.
¿Qué esperamos de 2021?
Gracias a la información que hemos recogido y analizado, ahora sabemos cuál es la hoja de ruta que debemos de seguir para mejorar los resultados, estando al lado de nuestros/as empleados y empleadas justo cuando más nos necesitan, y seguir ofreciendo nuevas oportunidades a personas y empresas.