Situados en una sociedad hiperconectada e informada, y tras una pandemia que ha afectado a la manera de trabajar de todo el mundo, las empresas se han visto obligadas a buscar nuevas estructuras que sean más flexibles e independientes para organizarse de manera más eficiente.

El trabajo temporal ha resultado ser uno de los servicios que más demanda consigue en esta nueva realidad, pues gracias a su modus operandi las compañías pueden contar con grandes profesionales en los momentos en que su negocio adquiere mayor demanda de servicios o productos. Unas necesidades ya previstas en el patrón de la llamada cuarta revolución industrial.  Además, la era Covid-19 ha evidenciado la necesidad de evolucionar, no solo en cuanto a sociedad, sino a nivel de negocios, liderazgo y digitalización.

Esta nueva etapa hace hincapié en la importancia de un sistema mucho más eficiente cuyo propósito esté orientado a fomentar la innovación y potenciar a las empresas, y las personas que las forman, consiguiendo una eficiencia operativa vinculada a la optimización de los recursos de la compañía y que a la vez impacta en la propia cultura empresarial.

¿Qué beneficios aporta esta nueva digitalización 4.0?

  • Permite que las empresas puedan adaptarse rápidamente a los cambios que sufre el mercado.
  • Favorece el intercambio de información gracias a un aumento de la integración en los procesos de la empresa como la logística o la producción.
  • Permite planificar y controlar los proyectos y resultados de manera más eficaz.
  • Una buena implementación en el sistema de la organización puede resultar una ventaja competitiva.

¿Cómo afecta la digitalización 4.0 a las personas?

En esta evolución de la sociedad, el bienestar de las personas que conforman un equipo toma verdadera importancia. Requiere de habilidades que se adapten a la digitalización 4.0 y ser más eficientes, como por ejemplo:

  • Ampliar la red de publicación de vacantes. No limitarlo solo a los portales oficiales sino también publicarlo en las redes sociales oficiales de la empresa y que los/as consultores/as las dinamicen y las hagan llegar más lejos a través de sus propios perfiles.
  • Adaptar las entrevistas al medio digital a través de herramientas como Skype o Teams utilizando las videollamadas. De esta manera se facilita el trabajo tanto para el/la consultor/a como para el/la candidata/a.
  • Ahorrar tiempo y recursos con la firma digital de documentación. Firmar contratos de trabajo, entre otros, resulta mucho más eficiente y evita que el trabajador/a se desplace a la oficina solo para firmar.

Por lo tanto, esta nueva normalidad digitalizada ha sacado a relucir los beneficios del trabajo temporal por su flexibilidad, fácil adaptación y resolución de necesidades diarias. De hecho, junto a los perfiles más demandados en esta época de Covid-19 por formar parte de sectores de primera necesidad como los mozos/as de almacén, carretilleros/as especializados en picking o del sector alimentario e IT, serán los perfiles que reúnan aptitudes digitales los que, a partir de ahora, vean en aumento sus posibilidades en nuevas oportunidades laborales.

Comparte en:
Antònia Cots

Directora de operaciones oficinas propias de Quality

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

Contrato fijo discontinuo, una nueva oportunidad laboral

22 Nov 2022

En el último año, los contratos laborales en España han sufrido diferentes cambios con la aplicación de la Reforma Laboral. Con su entrada en vigor desaparecieron los contratos de trabajo temporal tal y como los conocíamos hasta el momento (los contratos por obra y servicio). El objetivo principal de la nueva norma es reducir la […]

LEER MÁS

Reinventando el trabajo temporal: expertos en personas

03 Nov 2022

El sector de las empresas de servicios de trabajo temporal, experimentó un significativo repunte en el año anterior, después del desplome provocado por la crisis del Covid-19.

LEER MÁS

Los retos de las empresas en el sector logístico y de la automoción

21 Oct 2022

El sector de la automoción y el logístico se enfrentan a varios retos. Y es que, son varios los problemas que actualmente preocupan a las empresas.

LEER MÁS

Nueva ley de carga y descarga: ¿Cómo afecta al conductor?

29 Sep 2022

Desde este pasado 2 de septiembre ha entrado en vigor la nueva ley de carga y descarga, después de que, el 1 de marzo, se aprobara el Real Decreto-ley 3/2022.

LEER MÁS

¿Cuáles son los perfiles más demandados en una ETT?

28 Sep 2022

En España se realizan numerosos contratos temporales cada año en múltiples sectores. De hecho, los perfiles más demandados dependen en gran parte de la temporada del año y de la zona geográfica.

LEER MÁS

Quality, la “ETT de las nuevas Oportunidades” por Toni Terra

20 Sep 2022

Toni Terra ha sido nombrado este año responsable de negocio y servicios de Quality, la ETT de las nuevas oportunidades. Con sus propias palabras, nos explica qué significa para él esta responsabilidad y nueva oportunidad de crecer en la marca.

LEER MÁS

Algoritmo de horas extras: ¿qué situaciones puede detectar MAX?

13 Sep 2022

El algoritmo MAX detecta las horas extra fichadas no remuneradas como también intuye esas horas extra no informatizadas por la empresa. ¿Cómo? El robot funciona por dos vías.

LEER MÁS

Quality reúne 900 unidades de productos en su Campaña de Recogida de alimentos 2022

13 Sep 2022

Un año más, gracias a la ayuda y colaboración de todas las personas que se han sumado a nuestra Campaña Solidaria, conseguimos más oportunidades y soporte para quienes más lo necesitan.

LEER MÁS

Sumando retos y oportunidades a dos ruedas

01 Sep 2022

El deporte siempre ha sido una de mis grandes pasiones: la navegación y la bicicleta son dos de mis hobbies preferidos con los que disfruto, desconecto y me ayudan a superarme en todos los niveles. Es bien sabido que el deporte aporta muchos beneficios físicos y mentales.

LEER MÁS