Situados en una sociedad hiperconectada e informada, y tras una pandemia que ha afectado a la manera de trabajar de todo el mundo, las empresas se han visto obligadas a buscar nuevas estructuras que sean más flexibles e independientes para organizarse de manera más eficiente.

El trabajo temporal ha resultado ser uno de los servicios que más demanda consigue en esta nueva realidad, pues gracias a su modus operandi las compañías pueden contar con grandes profesionales en los momentos en que su negocio adquiere mayor demanda de servicios o productos. Unas necesidades ya previstas en el patrón de la llamada cuarta revolución industrial.  Además, la era Covid-19 ha evidenciado la necesidad de evolucionar, no solo en cuanto a sociedad, sino a nivel de negocios, liderazgo y digitalización.

Esta nueva etapa hace hincapié en la importancia de un sistema mucho más eficiente cuyo propósito esté orientado a fomentar la innovación y potenciar a las empresas, y las personas que las forman, consiguiendo una eficiencia operativa vinculada a la optimización de los recursos de la compañía y que a la vez impacta en la propia cultura empresarial.

¿Qué beneficios aporta esta nueva digitalización 4.0?

  • Permite que las empresas puedan adaptarse rápidamente a los cambios que sufre el mercado.
  • Favorece el intercambio de información gracias a un aumento de la integración en los procesos de la empresa como la logística o la producción.
  • Permite planificar y controlar los proyectos y resultados de manera más eficaz.
  • Una buena implementación en el sistema de la organización puede resultar una ventaja competitiva.

¿Cómo afecta la digitalización 4.0 a las personas?

En esta evolución de la sociedad, el bienestar de las personas que conforman un equipo toma verdadera importancia. Requiere de habilidades que se adapten a la digitalización 4.0 y ser más eficientes, como por ejemplo:

  • Ampliar la red de publicación de vacantes. No limitarlo solo a los portales oficiales sino también publicarlo en las redes sociales oficiales de la empresa y que los/as consultores/as las dinamicen y las hagan llegar más lejos a través de sus propios perfiles.
  • Adaptar las entrevistas al medio digital a través de herramientas como Skype o Teams utilizando las videollamadas. De esta manera se facilita el trabajo tanto para el/la consultor/a como para el/la candidata/a.
  • Ahorrar tiempo y recursos con la firma digital de documentación. Firmar contratos de trabajo, entre otros, resulta mucho más eficiente y evita que el trabajador/a se desplace a la oficina solo para firmar.

Por lo tanto, esta nueva normalidad digitalizada ha sacado a relucir los beneficios del trabajo temporal por su flexibilidad, fácil adaptación y resolución de necesidades diarias. De hecho, junto a los perfiles más demandados en esta época de Covid-19 por formar parte de sectores de primera necesidad como los mozos/as de almacén, carretilleros/as especializados en picking o del sector alimentario e IT, serán los perfiles que reúnan aptitudes digitales los que, a partir de ahora, vean en aumento sus posibilidades en nuevas oportunidades laborales.

Comparte en:
Antònia Cots

Directora de operaciones oficinas propias de Quality

Otros post

El 95% de nuestros empleados/as nos recomienda como ETT para trabajar

09 Feb 2022

Encuesta de Satisfacción Quality 2021 A pesar de que el año 2021 también ha estado marcado por la pandemia y sus derivadas restricciones, como empresa ETT hemos trabajado de forma exhaustiva para adaptarnos a los cambios y apoyar las necesidades de nuestros empleados/as y de nuestros/as clientes. Con el expertise adquirido durante el año anterior […]

LEER MÁS

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo temporal?

21 Jul 2022

Ir bien preparado a una entrevista es la mejor manera de prevenir errores causados por los nervios. Aquí te contamos cómo prepararte una entrevista de trabajo temporal.

LEER MÁS

La ETT de las nuevas oportunidades, según Tarsici Balló, director en Quality Barcelona

12 Jul 2022

En este artículo queremos compartir la opinión y experiencia de Tarsici Balló, nuevo director de la oficina de Quality Barcelona, sobre el reto de liderar este proyecto para ofrecer oportunidades a personas y empresas en la capital barcelonesa. La ETT en Barcelona de las nuevas oportunidades Cuando realizas un cambio laboral, normalmente hay cierta mezcla […]

LEER MÁS

Algoritmo MAX: así funciona el nuevo algoritmo para calcular horas extras

11 Jul 2022

El Ministerio de Trabajo ha desarrollado un algoritmo para calcular las horas extras y no remuneradas a los/las trabajadores/as, el llamado algoritmo MAX. Pero, ¿cómo funciona? Hablamos de ello a continuación.

LEER MÁS

Contratos fijos discontinuos: adapta tu plantilla a la Reforma Laboral con nuestros casos prácticos

15 Jun 2022

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿qué hacer con los contratos temporales, más comunes en verano? En este post hablamos de los contratos fijos discontinuos con algunos casos prácticos.

LEER MÁS

La ETT de las nuevas oportunidades según Mireia Balaguer, directora en Quality Granollers

03 Jun 2022

¿Por qué considera que Quality es la ETT nuevas oportunidades? Nos lo cuenta Mireia, la nueva incorporación al equipo Quality.

LEER MÁS

Aplica la Reforma Laboral a tus necesidades con nuestros casos prácticos de contrato temporal por circunstancias de la producción

20 May 2022

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, ¿cómo podemos realizar ahora un contrato temporal por circunstancias de la producción?

LEER MÁS

5 claves del Outplacement tras la Reforma Laboral

27 Abr 2022

¿Cómo ha afectado al Outplacement la entrada en vigor de la Reforma Laboral? ¿Qué supone para las empresas? En este artículo desde Quality analizamos las claves de los cambios de este servicio.

LEER MÁS

Quality Montblanc, una nueva oportunidad para empresas y personas

11 Abr 2022

A finales de 2021 sumamos a Quality una oficina más, esta vez, en Montblanc, Tarragona. Esta nueva apertura tiene como objetivo consolidarse en la provincia y ofrecer nuevas oportunidades de éxito a personas y empresas de la zona

LEER MÁS

¿Cómo afecta la Reforma Laboral en empresas y qué soluciones existen?

30 Mar 2022

Qué novedades trae consigo la reforma laboral en empresas y qué soluciones ofrecemos desde Quality? Lo detallamos a continuación.

LEER MÁS